Rotavirus - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

17 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Rotavirus

Rotavirus

Este virus es una de las principales causas de diarrea en bebés y niños pequeños, además de que ocasiona vómito, fiebre y deshidratación. Se contagia con facilidad, principalmente en escuelas y guarderías, y su presencia aumenta en invierno o primavera.

El tratamiento consiste en reponer electrolitos y agua, de modo que el niño debe ingerir bebidas rehidratantes. Algunos chicos necesitan ir al hospital para recibir líquidos por vía intravenosa.

La prevención se consigue a través de medidas generales de higiene personal, además de que ya existe una vacuna específica contra este microorganismo que se aplica en dos dosis, antes del primer año de edad.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Salud Infantil

Abuso sexual, también en la escuela


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore