Sarampión - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Sarampión

Sarampión

 
Enfermedad infecciosa muy frecuente, sobre todo en niños y adolescentes, causada por virus. Ocasiona la aparición de manchas rojizas (en la piel) y blancas (en la boca), fiebre, tos, sensibilidad a la luz, flujo nasal, dolor de garganta, agotamiento y enrojecimiento de los ojos. En algunos casos desencadena inflamación en pulmones y cerebro que amenazan la vida del paciente.

El diagnóstico se realiza por cuadro clínico y detección de anticuerpos en la sangre. No existe terapia específica para el tratamiento, aunque recursos como paracetamol y vaporizaciones suelen aliviar las molestias, así como el reposo.

La mejor medida a seguir contra esta enfermedad es la prevención, por lo que debe garantizarse la aplicación de la vacuna (a los 12 meses) y su refuerzo (hacia los 6 años de edad).

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Salud Infantil

Abuso sexual, también en la escuela


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore