Divorcio de Brangelina: cuándo vale más sola que mal acompañada - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

¿Cuándo vale más sola que mal acompañada?

Martes 11 de octubre del 2016, 10:10 am, última actualización.

El divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt lo reitera: ninguna pareja es perfecta, y pone las cartas sobre la mesa para tratar de identificar cuáles son las señales de ruptura en una relación que pueden animar a una pareja a poner punto final a su historia.

: Divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt
¿Cuándo vale más sola que mal acompañada?

Separación de Brangelina

Tras conocerse en el rodaje de Señor y Señora Smith (2004), 12 años de relación y seis hijos en común (tres biológicos y tres adoptados), Angelina Jolie y Brad Pitt se separan.

De hecho, fue ella quien presentó la demanda de divorcio en Estados Unidos, alegando "diferencias irreconciliables en la pareja", al parecer, por la manera en que Pitt educa a los niños.

Los populares actores contrajeron matrimonio en agosto de 2014 luego de 10 años de noviazgo; no obstante, desde el principio caminaron entre rumores de una posible ruptura, que siempre era desmentida con imágenes de ambos conviviendo en armonía, o bien, por declaraciones de amigos y/o representantes.

Sin embargo, en esta ocasión fue diferente y los medios de comunicación confirmaron que la separación de Angelina Jolie y Brad Pitt era real.

¿Por qué se separan las parejas?

Pese a que ninguno ha emitido comentarios al respecto, gente cercana a uno de los matrimonios más famosos y millonarios de Hollywood ha revelado que los motivos del divorcio de Brangelina son parecidos a los que generan crisis de pareja en la mayoría de hogares.

Según expertos, varias son las señales de un matrimonio a punto de separarse y, curiosamente, algunas eran muy comentadas desde hacía tiempo entre Angelina y Brad:

  • Convivencia cada vez más distante y difícil. Al parecer, la pareja había comenzado a vivir separada en los últimos meses, ocupando cada quien una mitad de su enorme mansión en Malibú, California (Estados Unidos). Si el alejamiento se profundiza, es señal de que la relación atraviesa por una crisis que, de no atenderse, terminará en los juzgados.
  • Cada vez menos palabras. Si un hombre y una mujer se llevan bien y tienen buena relación, las conversaciones son una delicia. En cambio, cuando los diálogos comienzan a ser agotadores o sólo se intercambian palabras ofensivas, la unión se deteriora rápidamente. Al parecer, en casa de "Brangelina" las discusiones eran cada día mayores debido a que Jolie no estaba de acuerdo con la forma en que Pitt educaba a los niños.
  • Lo malo supera lo bueno en el matrimonio. Si las cosas negativas entre la pareja son mayores que las positivas, el matrimonio está en aprietos y necesita ayuda. Según notas de la farándula, Pitt se había convertido en consumidor asiduo de drogas y alcohol, mientras Angelina parecía más interesada en sus labores humanitarias que en convivir con su esposo o en comer, pues las imágenes la mostraban cada vez más delgada.
  • Comienzan a buscar a otr@. Si una relación no va bien, alguno de los dos empieza a buscar a una persona diferente a su pareja para conectarse, sentir apoyo emocional o, simplemente, tener sexo. Los medios constantemente han publicado notas sobre posibles encuentros de Brad Pitt con compañeras de la farándula, desde su "ex" Jennifer Aniston, hasta Marion Cotillard, su coprotagonista en la película Aliados.
  • La integridad de los hijos está en riesgo. Cuando hay niños de por medio, su bienestar debe estar garantizado para que un matrimonio se mantenga unido, de lo contrario, no sólo generará razones para romper con la pareja, también será motivo de peleas por los posibles daños a su salud. Al parecer, actualmente Brad Pitt está en el centro de una investigación federal debido a una supuesta violencia física y verbal contra Maddox, hijo mayor de la pareja; de comprobarse, la actitud del famoso actor sería considerada prueba de violencia intrafamiliar que condicionaría la convivencia con sus hijos.

¿Cuándo es momento de divorciarse?

Muchas parejas que deciden separarse no están realmente preparadas para enfrentar los cambios y dificultades que trae el divorcio, por ello, antes de llegar a los juzgados es importante evaluar detenidamente:

Cuándo es momento de divorciarse

  • Los sentimientos de cada uno.
  • Cómo ha sido la relación desde el inicio.
  • La manera de comunicarse (afectiva, verbal, sexual, etc.).
  • La forma en que resuelven los conflictos.

Observar las partes que funcionan de la pareja y aquellas que deben modificarse puede ayudar a superar una etapa de dificultades, siempre que se cuente con el apoyo o guía de un profesional y el compromiso de seguir adelante juntos.

Si después de evaluar detenidamente y hacer esfuerzos por dejar atrás la crisis conyugal, se descubre que existen numerosas diferencias irreconciliables en la pareja (incluso no se llega a entender por completo cuáles de estas situaciones son las que han sido más relevantes), lo más saludable es que los involucrados decidan por voluntad propia poner fin a la relación con el menor daño para cada uno y, sobre todo, para los hijos.

Reconocer que se vive una relación en la que los problemas superan los buenos momentos, no debe considerarse un error, sino un signo de madurez que puede permitir a cada persona descubrir que "más vale sola que mal acompañada".

 

 

 

SyM - Cecilia Jiménez

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Masculina

Dime qué te tatúas, y te diré quién eres


Ver más...

El ponche mexicano contiene tantos nutrientes (minerales, vitaminas y calorías), que se ha incluido en la dieta de los astronautas que habitan la Estación Espacial Internacional.




Comscore