Lumbersexuales, contraparte de los metrosexuales - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Lumbersexuales, contraparte de los metrosexuales

Lunes 19 de junio del 2017, 11:19 am, última actualización

Los lumbersexuales habitan las urbes aunque parezcan recién salidos del bosque. Al contrario de los metrosexuales, mantienen una despreocupación por el aspecto físico y poseen una imagen de "hombres rudos", ¿con cuáles te identificas?

Lumbersexuales, Hombres rudos, Expresión de la sexualidad masculina

Lumbersexuales contra metrosexuales

Los metrosexuales (término que mezcla las palabras "metrópoli" y "sexual", que define a los varones que mantienen una imagen cuidada, pulcra y afeitada) se preocupan de su cuidado personal hasta el detalle, utilizando productos cosméticos para el cuerpo y el rostro, como perfumes o cremas, entre otros. Este prototipo de masculinidad cambió, en la década de los 90, la expresión de la sexualidad masculina a través de la moda y el cuidado personal.

En cambio, los lumbersexuales se han comenzado a mostrar como la contraparte de los metrosexuales: tienen barba larga, usan botas para acampar, pantalones de mezclilla y camisas a cuadros. El apelativo de los lumbersexuales proviene de lumberjack, término en inglés que significa "leñador", y cada vez son más los varones que eligen esta moda como una expresión de la sexualidad masculina tradicional, ganando terreno en el paisaje urbano.

Actualmente, el look de leñador de los lumbersexuales marca el regreso de una demostración de virilidad en la que los "hombres rudos" son quienes están en contacto con la naturaleza, son hábiles en trabajos a mano que requieren fuerza y tienen seguridad en sí mismos.

Por otro lado, las diferencias entre lumbersexuales y metrosexuales pueden llegar más allá de la apariencia. Mientras que los metrosexuales pasan tiempo en el gimnasio, los lumbersexuales prefieren las actividades al aire libre; asimismo, se inclinan por la comida orgánica o hecha en casa en lugar de platillos muy elaborados o gourmet y pasan su tiempo libre en bares y reuniones con amigos en lugar de salir a un centro nocturno.

¿Cómo identificar a los lumbersexuales?

Es muy probable que en tus paseos por la calle logres identificar a chicos con las siguientes características:

  • Barba: son hombres que se dejan la barba larga, la mantienen poblada y desarreglada. El leñador solía usarla para calentar su rostro en el frío del bosque, mientras que los lumbersexuales la utilizan como una demostración de virilidad.
  • Vestimenta: son fáciles de identificar por su look de leñador en el que suelen utilizar botas para campar, pantalones de mezclilla y camisas a cuadros. Buscan un atuendo desaliñado, ya que tienen despreocupación por el aspecto físico.
  • Tatuajes: es usual que los lumbersexuales lleven tatuajes en alguna parte del cuerpo, en especial los brazos, pues acentúa su aspecto de hombres rudos.
  • Comida: estos varones prefieren la comida orgánica, pero sin llegar a ser vegetarianos. Por ejemplo, se inclinan por la comida asada en lugar de platillos más sofisticados, como el sushi. En cuanto a las bebidas, suelen preferir las cervezas fabricadas artesanalmente.
  • Estilo de vida: son amantes de la naturaleza, les gusta pasear por el bosque, hacer excursiones e ir de picnic. Aunque también son asiduos de la tecnología y suelen tener el teléfono celular más moderno.
  • Oficio: trabajan en numerosos rubros y hay una cantidad considerable de lumbersexuales que se dedica a trabajos creativos como diseñador gráfico o dentro de una agencia de publicidad.

Sin embargo, ser lumbersexual no significa necesariamente dejar de lado la pulcritud o moda masculina, ya que aunque parezca que desean reivindicar al hombre "feo, fuerte y formal", los lumbersexuales suelen adquirir ropa de marca,  recortarse la barba en las mejores peluquerías y gastar lo mismo que los metrosexuales para conservar su imagen.

Eso sí, ambos tipos suelen ser igual de atractivos para el sexo femenino… ¿No lo creen, chicas?

SyM - Eduardo Cerqueda

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Masculina

Dime qué te tatúas, y te diré quién eres


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore