¿Por qué las mujeres lloran después del sexo? - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

¿Por qué las mujeres lloran después del sexo?

Viernes 16 de junio del 2017, 09:03 am, última actualización

Disfrutar de las placenteras sensaciones que les brinda su cuerpo y el de su pareja eleva la excitación en las mujeres pero, contradictoriamente, el orgasmo femenino puede acompañarse de llanto, ¿se debe a sentimiento de culpa?, ¿mal desempeño sexual masculino? ¡Descúbrelo!

Llorar después de hacer el amor, Llanto sexual, Por qué las mujeres lloran después del sexo
¿Por qué las mujeres lloran después del sexo?

Orgasmo femenino, distinto al masculino

Mujeres que sienten ganas de llorar después de hacer el amor causan desconcierto en sus parejas, quienes creen haberlas lastimado o suelen pensar que las dejaron insatisfechas, ¡un golpe bajo al ego masculino!

Pero, ¡atención, caballeros! Nada de esto sucede. Por el contrario, generalmente las mujeres que se ponen a llorar después de tener sexo han tenido una experiencia muy placentera, sólo que viven el orgasmo de forma distinta.

La excitación en la mujer puede depender de factores como:

  • Edad (con el paso del tiempo, las contracciones musculares que acompañan al orgasmo son menos intensas debido a la disminución del tono muscular).
  • Facultad para dejarse llevar por el momento sin sentimientos de culpa.
  • Enfocarse en el placer propio y no sólo en lo que pueda pensar o sentir la pareja.
  • Desempeño sexual masculino, la pareja de una mujer debe darse tiempo suficiente para el juego erótico previo, disfrutar del sexo y no apresurarla a tener las mismas reacciones que él.

Llanto sexual equilibra salud emocional

“¿Por qué las mujeres lloran después del sexo?”, es lo que muchos hombres se preguntan.

El llanto sexual suele ocurrir durante el momento de mayor excitación que dura entre 5 y 10 segundos. A este estallido emocional y físico de placer le siguen sensaciones de tranquilidad y relajación que benefician la salud emocional.

Llorar después de hacer el amor es común entre mujeres de todas las edades, pues es la forma de liberar la tensión acumulada durante el orgasmo. Aunque no significa que toda mujer que haya alcanzado el clímax sexual deba llorar, ni está relacionado con sentimientos de culpa por haber tenido relaciones o con mal desempeño sexual masculino.

¿Cómo saber si llora por un orgasmo?

En el hombre, el orgasmo se manifiesta al momento de la eyaculación (aunque hay quienes pueden tenerlo sin eyacular o eyacular sin orgasmo). Mientras que el orgasmo femenino es simultáneo a una serie de contracciones que se manifiestan en la vagina.

Las manifestaciones físicas de excitación en la mujer varían en cada persona, aunque por lo común suelen ser:

  • Contracciones genitales.
  • Crispación muscular, incluso en el rostro, por lo que puede parecer que se está sintiendo dolor, ¡pero es todo lo contrario!
  • Emisión de gritos o gemidos.
  • Aumento de la frecuencia cardiaca.
  • Puede haber transpiración, especialmente en la frente.

Si ellas lloran durante o después del coito es porque su excitación ha sido tan intensa que el orgasmo no la ha liberado totalmente, pero el llanto sexual no es exclusivo de las mujeres, ¡también los hombres pueden llorar después de hacer el amor!

Incluso hay quienes en lugar de llorar, ríen y es una situación totalmente normal que no hay necesidad de cambiar.

Llorar después de tener sexo, ¡sin represión!

Ahora que sabes por qué las mujeres lloran después del sexo no te angusties, lo más probable es que sea buena señal para ti.

Si tu chica lo hace, abrázala; al preguntarle si tiene alguna razón para llorar, evita hacerla sentir mal por esta reacción, de lo contrario, afectarás su salud emocional.

Tanto para hombres como para mujeres, hay cosas que es recomendable no hacer después del sexo:

  • Criticar el desempeño sexual masculino o femenino y/o vanagloriarse de la actuación propia.
  • Apurar a la pareja a vestirse.
  • Crearle sentimientos de culpa por no haber llegado al orgasmo propio.
  • Buscar excusas para irse de su lado.
  • Ponerse a hacer ejercicio o trabajar.
  • Compararle con ex parejas.
  • Meterse a bañar de inmediato.
  • Preguntar si le gustó la experiencia.
  • Encender la TV sin consultarle.

¡Recuérdalo!

SyM - Ingrid Díaz

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Masculina

Dime qué te tatúas, y te diré quién eres


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore