10 formas de perder peso sin hacer dieta - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

16 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

10 formas de perder peso sin hacer dieta

Miércoles 30 de diciembre del 2015, 03:58 pm, última actualización

Si las fiestas te dejaron kilos de más, no pienses que dejar de comer es una forma sana de acabar con ellos, mejor recupera tu figura con hábitos alimenticios saludables. Aquí, consejos para bajar de peso sin dietas.

Perder peso, Consejos para bajar de peso sin dietas
10 formas de perder peso sin hacer dieta
  1. Come más vegetales. La fibra es un componente exclusivo de los alimentos vegetales que favorece el tránsito intestinal. Si agregas a tus platillos abundantes legumbres, alcachofas, espinacas, acelgas, lechuga, zanahorias o jitomates crudos, obtienes mayor sensación de saciedad y mejor digestión con pocas calorías.
  2. Comienza cada comida con una ensalada o alguna sopa de verduras hecha con caldo; esto te ayudará a sentirte llena debido a su alto contenido de agua y poco a poco lograrás perder peso sin quedarte con hambre.
  3. Cambia los postres cremosos y con abundantes calorías y/o grasas por frutas frescas. Las dietas saludables generalmente sugieren limitar el contenido calórico de galletas, pasteles, helados o cualquier golosina. Si no puedes renunciar a estos alimentos, entonces recurre a endulzantes sin calorías y opta por prepararlos en casa.
  4. Despídete de los refrescos. Las personas con obesidad generalmente acompañan sus alimentos con este tipo de bebidas de manera que en cada trago añaden gran cantidad de calorías a su cuerpo. Si en tu lista de propósitos para el nuevo año escribiste: “Quiero bajar de peso”, entonces elimina de tu vida los refrescos y toma agua natural.
  5. Come sin prisas. Consumir tus alimentos a toda velocidad solamente eleva la probabilidad de que al levantarte de la mesa pienses: “¡Me siento gorda!” Comer rápidamente dificulta la digestión y suele generar malestar estomacal. Por el contrario, hacer pausas para masticar con calma cada bocado ayuda al proceso digestivo y favorece una sensación de saciedad.
  6. Usa platos y vasos más pequeños. Reducir el tamaño del recipiente que utilizas al alimentarte puede disminuir la ingesta de calorías cada día sin necesidad de someterte a programas de adelgazamiento de pesadilla.
  7. Planifica lo que comerás cada día para no verte obligada a tomar una decisión rápida y equivocada. Perder kilos sin dietas es posible si tienes la voluntad de hacerlo y te organizas para tener en la alacena y el refrigerador alimentos saludables, así como recipientes adecuados para llevarlos a la oficina.
  8. Aumenta tu actividad y ejercicio físico. Si quieres adoptar hábitos para adelgazar lo mejor será que comiences a poner tu cuerpo en movimiento. Caminar rápido o bailar durante 20 minutos, correr 10 minutos, usar las escaleras en la oficina en vez del elevador o pedalear en la bicicleta estática un promedio de 30 minutos 2 ó 3 veces por semana, son actividades que por el gasto energético que representan te ayudarán a recuperar tu figura.
  9. ¡No compres ropa en tallas más grandes! Mejor esfuérzate por adoptar hábitos alimenticios saludables que te permitan desprenderte de esos kilos de más de manera que esos pantalones que tanto te gustan vuelvan a quedarte de maravilla.
  10. Practica la regla 80-20. Muchas personas dejan de comer solamente cuando sienten que el cinturón comienza a apretarles, lo que a la larga, se convierte en sobrepeso y obesidad. Procura consumir solamente 80% de lo que te sirves, y dejar un poco (20%); para evitar desperdicios, guarda este sobrante para otro día o compártelo.

Uno de los objetivos más comunes en enero es perder peso, pero para ello es importante tener una motivación clara, cambiar los hábitos insanos, aprender a cuidarse y, sobre todo, huir de aquellos programas mágicos que prometen eliminar kilos de la noche a la mañana, lo cual solamente pone en riesgo la salud.

Cuando te preguntes cómo mantener los propósitos de Año Nuevo, recuerda que la voluntad para lograrlos es clave, pero también tomar decisiones inteligentes. Adopta hábitos alimenticios saludables e incorpora en tu vida trucos para adelgazar sin ponerte a dieta.  

SyM - Cecilia Jiménez

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Masculina

Dime qué te tatúas, y te diré quién eres


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore