Tips para mejorar tu inteligencia sexual - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

12 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

¿Cuánto mide tu… inteligencia sexual?

Viernes 27 de octubre del 2017, 09:53 am, última actualización

¿De qué tamaño es la tuya o la de tu pareja o de aquella persona que te gusta? ¡Sí, claro, tu inteligencia sexual! Para tener mejor sexo y vivir una sexualidad plena, según expertos, además de considerar el aspecto físico y el coeficiente intelectual, hay que tomar en cuenta el coeficiente sexual para disfrutar y mejorar tu calidad de vida y salud.

Inteligencia sexual, Cómo se mide el coeficiente sexual
La inteligencia sexual no está predeterminada y depende de habilidades que las personas pueden adquirir, desarrollar y dominar.

¿Qué es la inteligencia sexual?

Los psicólogos Sheree Conrad y Michael Milburn, profesores e investigadores de la Universidadde Massachussets, Estados Unidos, introdujeron en 2002 el concepto inteligencia sexual, que significa la necesidad de reconocer y aceptar qué es lo que a cada quien y a su pareja satisface sexualmente, además de todos los factores biológicos que interactúan en el acto sexual.

Luego de estudiar a 500 personas, desde adolescentes hasta jubilados, mediante un test que permite concretar el coeficiente sexual y a su vez mostrar hasta qué punto una persona está contenta con su vida sexual, plasmaron sus conclusiones en el libro Inteligencia Sexual.

De esta forma Conrad y Milburn destacan en su estudio que existen tres claves o pilares fundamentales sobre las que se basa el desarrollo de la inteligencia sexual:

  • Adquirir conocimientos precisos para obtener mayor satisfacción sexual recíproca. Es decir, basar las decisiones y la conducta sexual en información científica y precisa de la sexualidad humana, pues a través de una adecuada educación sexual es posible detectar y combatir algunos mitos y tabúes eróticos tan arraigados en la sociedad que llegan a impedir una plena satisfacción sexual.
  • Conciencia del Yo Sexual Secreto. Consiste en descubrir nuestro propio sexo, averiguar qué nos atrae y excita, así como nuestras preferencias y lo que nos es difícil expresar en el ámbito erótico. De esta forma se puede ser capaz de identificar cuando los deseos sexuales están sustituyendo a carencias emocionales que no son sexuales, como falta de autoestima, seguridad, poder o simplemente tener sexo por soledad.
  • Hablar de sexo con la pareja y comprender su Yo erótico. Implica ser sinceros con nosotros mismos y con la pareja sobre quiénes somos sexualmente.

¿Cómo es posible medir el coeficiente erótico?

Mediante cuestionario diseñado en 2004 por Carmita Abdo, sexóloga brasileña, se puede medir y obtener diagnóstico del coeficiente sexual o erótico, que consiste de 10 preguntas sobre el ciclo sexual completo. De esta manera, se puede conocer el tipo de calidad erótica de la persona (ardiente, calurosa, tibia, desilusionante y frustrante) dependiendo del nivel de inteligencia sexual que posea.

Si bien para Conrad y Milburn la inteligencia sexual es parte importante de la capacidad intelectual, la cual no está predeterminada y depende de habilidades que las personas pueden adquirir, desarrollar y dominar con el tiempo, te presentamos los siguientes tips para mejorar tu coeficiente erótico:

  • Valora y elige a tu pareja por su personalidad y sentimientos no sólo por su aspecto físico, pues la satisfacción sexual comprende otros aspectos, por ejemplo conocerse como pareja, no tener prejuicios o barreras, entre otros.
  • Infórmate, lee libros, acércate a fuentes serias, incluso puedes consultar y resolver tus dudas con especialistas.
  • Deshazte de mitos y tabúes que pueden ser obstáculo para tu sexualidad.
  • Explora y conoce tu cuerpo, así podrás identificar tus respuestas a juegos eróticos y sexuales.
  • Mantén comunicación abierta con tu pareja sobre sexo, así como de aquello que les gusta y hace disfrutar más.
  • Trabaja en mejorar aquellos aspectos de tu forma de ser y de tu cuerpo para estar más preparado y dispuesto en la intimidad, a fin de obtener mayor satisfacción sexual.

Ser más inteligente sexualmente mejorará tu vida y salud al permitirte disfrutar de mejores encuentros íntimos, con menos limitaciones al estar informado, con menor estrés y más comunicación con tu pareja.

SyM - Josefina Guerrero

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Masculina

Dime qué te tatúas, y te diré quién eres


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore