Lifting escrotal para eliminar arrugas en los testículos - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

17 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Lifting escrotal, adiós arrugas en testículos

Miércoles 05 de abril del 2017, 05:06 pm, última actualización

Para algunos hombres, lucir arrugas en los testículos resulta tan incómodo y poco viril que recurren al lifting escrotal, cirugía que además de acabar con el exceso de tejido en el escroto, permite mejorar la salud sexual masculina.

Cómo rejuvenecer los testículos, Arrugas en los testículos, Lifting escrotal, Escrotoplastía

Arrugas en el escroto, parte de un problema mayor

Una de las consecuencias del envejecimiento es que la epidermis va perdiendo firmeza y tono muscular, es decir, se vuelve flácida y poco atractiva. En el caso de los hombres, la elongación de la piel del escroto provoca que la bolsa escrotal adquiera dimensiones incómodas, convirtiéndose en problema al sentarse, cruzar las piernas o conducir, además de producir aspecto antiestético y mayor sensación de envejecimiento.

Afortunadamente, existe la escrotoplastía, procedimiento que consiste en quitar el sobrante de piel de la bolsa escrotal. Como resultado, el paciente tiene menos tejido (no del contenido), con lo que devuelve a los testículos una imagen mucho más agradable y, sobre todo, que le permite sentarse, cruzar las piernas o conducir cómodamente.

Otra ventaja del lifting escrotal es que reduce la hipersensibilidad testicular y, en ocasiones, incluso el dolor que algunos caballeros manifiestan durante las horas de sueño, tiempo en el que llegan a comprimirse los testículos con las piernas.

Mejores relaciones sexuales gracias al lifting escrotal

En el terreno de la sexualidad, la escrotoplastía devuelve apariencia juvenil al tejido que envuelve los testículos, lo que favorece la autoestima del paciente, pues le permite sentirse nuevamente vigoroso, especialmente gracias a que al reducir la flacidez de la zona, este procedimiento facilita mayor penetración.

De ahí que la escrotoplastía signifique para muchos el secreto de una salud sexual masculina llena de vitalidad y prolongada actividad a partir de los 50 años, como lo reconoció ante las cámaras el galán George Clooney.

Aunque se dice que en realidad se trató de una más de las típicas bromas del galán y productor cinematográfico, lo cierto es que el lifting escrotal es cada vez más popular entre caballeros en plena madurez que, además, desean volver a utilizar ropa interior ajustada sin las molestias que les provoca el exceso de tejido en los testículos.

¿Cómo rejuvenecer los testículos?

El procedimiento de la escrotoplastía generalmente se lleva a cabo con anestesia local, de manera que el paciente puede volver a casa el mismo día, tras unas horas en recuperación.

Los resultados son evidentes desde el primer momento (tanto desde el punto de vista estético como funcional), las cicatrices son mínimas e imperceptibles, lo que permite al individuo incorporarse rápidamente a su vida laboral y social (en promedio, alrededor de una semana después de la cirugía); además, es importante señalar que no existe riesgo de perder sensibilidad en la zona.

Por supuesto, antes de someterse al lifting escrotal, el paciente debe pasar por una revisión médica extensa, a fin de garantizar que el procedimiento brindará a su salud sexual y autoestima notables beneficios. ¿Te animas? 

SyM - Andrea de María

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Masculina

Dime qué te tatúas, y te diré quién eres


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore