Mascarillas faciales para el cuidado de la piel masculina - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

22 Enero 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Mascarillas, no sólo para mujeres

Jueves 09 de junio del 2016, 12:21 pm, última actualización.

Quedaron atrás los tiempos en que los productos de belleza eran sólo para mujeres, ahora es posible encontrar en el mercado cosmetológico diferentes líneas de eficaces cremas, geles, lociones hidratantes y mascarillas para cuidar la piel masculina.

Mascarillas, no sólo para mujeres

¿Vanidosos?, es posible, pero nadie puede acusar a los varones de "poco viriles" por cuidar su apariencia física, todo lo contrario, pues para el hombre del siglo XXI mantenerse joven y presentar aspecto impecable es un elemento que le permite sentirse bien y lucir atractivo ante las miradas femeninas.

Al igual que la piel de la mujer, la piel masculina resiente los daños causados por la edad, contaminantes ambientales y agentes químicos, motivo por el cual también requiere productos que la cuiden y mantengan fresca, saludable y joven.

Considerada uno de los cosméticos más antiguos que se conocen, la mascarilla tiene la propiedad de regenerar, nutrir y revitalizar la epidermis (capa superficial de la piel). Sus efectos varían en función a la forma en que se aplique, su textura y principios activos que la compongan.

Una de sus ventajas inmediatas se refiere al relajamiento que proporciona a la piel, ya que la "obliga" a permanecer inmóvil durante 15 ó 20 minutos, periodo en el cual la epidermis se libera de tensiones.

Además, ayuda a compensar el tiempo de sueño perdido al disminuir las señales de fatiga; asimismo, ofrece un respiro al cutis y uniforma su tono, pues elimina el enrojecimiento. Por estas razones su uso se ha hecho muy popular entre los hombres, aunque muchos de ellos tengan la sensación de que invaden un terreno que les pertenece sólo a las mujeres.

Tipos de mascarillas

Respecto a las propiedades que se derivan de su textura, se distinguen algunas variedades:

  • Mascarillas en polvo: suelen ser de arcilla o barro refinado, y tienen la función de limpiar y purificar el cutis, además, incluyen sustancias astringentes que eliminan el exceso de sebo. Por ello, aunque son adecuadas para cualquier tipo de piel, resultan especialmente útiles en personas con piel grasa o con tendencia al acné.
  • Mascarillas plásticas: son aquellas que después de ser aplicadas y secarse se desprenden con sólo levantarlas desde la parte inferior del rostro hacia arriba, son específicas para eliminar células muertas de la superficie de la piel, lo cual suaviza y proporciona aspecto saludable a la epidermis; regularmente están elaboradas en base a compuestos que retiran las células muertas, por ejemplo, fresa y kiwi.
  • Mascarillas cremosas: hidratan y humectan al tejido cutáneo y son las únicas que pueden utilizarse en el contorno de los ojos; contienen sustancias que se fijan sobre la superficie de la piel, como colágeno, proteínas, vitaminas, magnesio, germen de trigo y aceites, lo cual permite que se conserve la humedad formando una película protectora que detiene la evaporación.

Cualquiera de estas mascarillas, normalmente, se dejan actuar entre 15 y 20 minutos, y se usan 1 o 2 veces por semana. Además, es necesario seguir otras medidas:

  • Evitar lavar el rostro con agua caliente.
  • Secar la piel suavemente.
  • No aplicar loción después de afeitar, ya que contiene alcohol, sustancia que causa más irritación a la epidermis.
  • Utilizar crema o gel hidratante con protector solar.

Toma en cuenta que los hombres también deben estar presentables, ya sea para entrevista de trabajo, cita con un cliente, cena con la nueva familia política, reunión con los compañeros de la generación, en fin, no importa la actividad que se tenga, recuerda que el rostro es nuestra mejor carta de presentación.

SyM - Lorena Rodríguez

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.




Comscore