Beneficios del mañanero en la salud sexual de la pareja - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

¿Sexo por la mañana?, ¡por qué no!

Miércoles 12 de abril del 2017, 03:32 pm, última actualización

Comprobado científicamente: tener encuentros íntimos es tan placentero como saludable, pero puede ser monótono y aburrido si no se experimentan cosas nuevas; tener sexo por la mañana es opción interesante, y los resultados sorprendentes. 

Sexo por la mañana, sexo, Salud

Sexo, fuente de la eterna juventud

El sexo alarga la vida de las personas, pero además existen razones comprobables sobre los beneficios que trae a la salud

  • Funciona como antidepresivo y relajante natural en hombres y mujeres.
  • Alivia dolor de músculos y articulaciones, por ejemplo, el provocado por artritis.
  • Libera la tensión acumulada.
  • Permite mantener buena salud del corazón.
  • Ayuda a normalizar el ciclo menstrual cuando éste es irregular.
  • Eleva los niveles de estrógeno (hormona femenina), lo que en la etapa del climaterio es muy importante para enfrentar los síntomas característicos, como sequedad vaginal y bochornos.
  • Aumenta los niveles de endorfinas (hormonas que generan sensación de bienestar), las cuales se utilizan en el tratamiento de depresión y del trastorno obsesivo-compulsivo.
  • Fortalece al sistema inmune, protegiendo al organismo de diversas enfermedades.

Pese a ello, no siempre se presentan las condiciones para estar con la pareja y llevarlo a cabo, debido principalmente al intenso ritmo de vida de las grandes ciudades. 

Es así que tras agotadora jornada de trabajo, al llegar a casa hay que atender a los hijos y los problemas que surjan en el hogar, dejar todo listo para el día siguiente y lo último que pasa por la mente cuando ponemos la cabeza en la almohada es el sexo

Dosis de salud para iniciar el día

El agotamiento del día reduce el apetito sexual, el cual podría afectar la relación de pareja al favorecer la presencia de sospechas infundadas. Sin embargo, siempre hay alternativas para hacer más satisfactoria y activa nuestra vida íntima: sexo por la mañana es una de ellas. ¿Quién no ha despertado con deseos tras un sueño erótico

Estudios científicos han demostrado que por las mañanas es más alto el nivel de testosterona, hormona que se genera en los testículos y es responsable de la producción de espermatozoides, rasgos viriles y potencia eréctil, entre otros. Algunos especialistas relacionan directamente la disfunción eréctil con bajas concentraciones de testosterona, entonces ¿por qué no aprovecharla? 

Investigaciones al respecto indican que quienes experimentan el sexo matutino con frecuencia afirman que alcanzan sus mejores orgasmos antes del desayuno. 

¿Qué tal si un día de estos programas el despertador 30 o 40 minutos antes de la hora habitual e inicias el encuentro sexual? 

Es cierto que el camino hacia el éxtasis pasa por susurros, besos, roces y caricias que llevan su tiempo pero, ¿por qué no saltarse los preámbulos de vez en cuando? 

Por la mañana siempre hay prisa, no obstante, bien vale la pena iniciar el día con una dosis extra de energía, esa que proporciona un rato de sexo, que además libera de tensiones y permite que encuentres un momento para recrear el amor antes de emprender un ocupado día de trabajo, o bien, un intenso fin de semana. 

Cabe destacar que después de la risa, el sexo es el mejor generador de endorfinas, hormonas que eliminan el dolor, reducen el estrés y producen moderadas dosis de euforia, efectos que se traducen en mejoras a la salud.

SyM - Lido Coronado

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Masculina

Dime qué te tatúas, y te diré quién eres


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore