Sexo para tener una apareiencia más joven - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Sexo para lucir más joven

Jueves 02 de marzo del 2017, 08:54 am, última actualización.

Una serie de estudios científicos arrojan resultados que coinciden con el Tao y el Tantra, doctrinas milenarias originarias de China e India, respectivamente: una vida sexual satisfactoria mejora el funcionamiento del organismo e, incluso, lo hace más resistente a enfermedades.

¿Cómo tener apariencia juvenil?, Efectos físicos y emocionales de la relación sexual, Sexo para lucir más joven
Sexo para lucir más joven

En el Hospital Real de Edimburgo, Escocia, el Dr. David Weeks dirigió una investigación que agrupó a 3 mil 500 personas con edades entre 18 y 102 años, cuya conducta siguió a lo largo de 10 años. 

¿Cómo tener apariencia juvenil? Para lograrlo, hay que tomar en cuenta sus conclusiones: los factores hereditarios son responsables en 25% de dicha apariencia, en tanto que el mayoritario 75% se debe a conductas como la actividad sexual

Este peculiar trabajo, que reclutó gente a través de un anuncio publicado en la revista New scientist a finales del decenio 1980-1990, muestra que las parejas que tienen relaciones íntimas al menos tres veces por semana aparentan entre 5 y 7 años menos que quienes, en promedio, lo hacen 2 veces o menos. 

El sexo para lucir más joven se debe a…

"El placer derivado del sexo es un factor determinante en la preservación de la juventud y está ligado al amor: los enamorados realizan esfuerzos por mantenerse en forma para sus parejas y se benefician con los efectos físicos y emocionales de la relación sexual", señala Weeks en su informe.

La causa principal parece estar en la liberación de hormonas durante el sexo. La práctica del sexo produce endorfinas, hormonas que causan bienestar físico y actúan como analgésicos naturales, aliviando la ansiedad. Por si fuera poco, la actividad física durante las relaciones sexuales mejora la circulación sanguínea, beneficiando el trabajo cardiaco.

"Mi mensaje es que hacer el amor es bueno. Y que se debe ser sexual y físicamente activo durante toda la vida. Esto incluye también a la vejez", explica Weeks y agrega que la calidad de la vida sexual en los adultos mayores puede incluso promover una mayor actitud positiva ante la vida. “El sexo no es un privilegio de los jóvenes, no debe serlo”, concluye el doctor.

Vida sexual satisfactoria… y estable

Por otro lado, Carl Charnetski y Frank Brennan, psicólogos de la Universidad de Wilkes, en Pennsylvania, Estados Unidos, realizaron una investigación entre 111 estudiantes para medir sus niveles de anticuerpos y su variación con respecto a su actividad sexual. En particular se avocaron al conteo de la inmunoglobina A, sustancia que combate resfriados y gripe. Los resultados fueron espectaculares: los jóvenes que sostenían una o dos relaciones sexuales por semana incrementaron sus anticuerpos en 30%, aseveraron los especialistas. A esto se debe agregar que tener una vida sexual satisfactoria mejora la autoestima y facilita ser aceptado y querido.

Para que estos resultados sean efectivos, indican Charnetski y Brennan, las relaciones sexuales de pareja deben cumplir ciertas pautas de calidad y cantidad. "La sexualidad excesiva, o con más de una pareja, reduce la resistencia a las infecciones, ya que quienes mantenían relaciones con mucha frecuencia (cuatro o más veces por semana) presentaban bajos niveles de defensas", concluyeron.

SyM - Sofía Montoya

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Masculina

Dime qué te tatúas, y te diré quién eres


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore