El tamaño del pene, un cuento chino - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

El tamaño del pene, un cuento chino

Martes 28 de marzo del 2017, 11:17 am, última actualización.

La satisfacción en una relación sexual se basa en el entendimiento mutuo y en el conocimiento de los puntos sensibles de cada uno de los miembros de la pareja; por tanto, ser cariñoso y hábil vale más que tener un pene grande.

Tamaño del pene, Sexualidad masculina, Satisfacción sexual
El tamaño del pene, un cuento chino

La sociedad mexicana ha establecido patrones que marcan un desequilibrio en las relaciones eróticas. Tal parece que hombres y mujeres saben el papel que deben desempeñar en la obra, aunque muchas de las veces esa “actuación” sea sumamente insatisfactoria para ambos.

Por parte de ellos, destaca el gran problema que significa la eyaculación precoz en la población menor de 40 años, así como la disfunción eréctil en los que circundan la quinta década de vida; en cuanto a ellas, sobresale la anorgasmia femenina provocada no sólo por los dos problemas citados en el género masculino, sino también por la inhabilidad para explotar las zonas de mayor placer femenino.

La forma y el tamaño

Si hablamos de la anatomía del pene, podemos decir que está formado por una  raíz que se encuentra ligada a la pared abdominal, el cuerpo, que es la porción media, y el glande, extremo que tiene la figura de un cono. El orificio de la uretra (el canal que transporta semen y orina) se encuentra en el extremo del glande.

El pene está constituido por tres espacios cilíndricos (senos) de tejido eréctil; los dos mayores se llaman cuerpos cavernosos y se  localizan a ambos lados. El tercero rodea a la uretra y se llama cuerpo esponjoso. El secreto de la erección se encuentra en estos espacios, ya que cuando se llenan de sangre  el pene crece y se hace rígido.

El pene, cuando se encuentra en estado de flacidez, tiene una longitud promedio de entre 5 y 10 centímetros, poco más de 2.5 cm de diámetro y 8 cm de circunferencia. Eso sí, mientras más pequeño sea en estado de "reposo" más crecerá al excitarse.

Hay que saber, asimismo, que el órgano viril crece hasta los 17 años y que su tamaño se relaciona directamente con factores hereditarios. Para salir de dudas acerca de las medidas estándar o regulares, es interesante revisar los datos que surgen de un estudio realizado por el Instituto Kinsey de Investigación del Sexo, el Género y la Reproducción de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos.

La entidad científica establece que son muy pocos los hombres que poseen un pene que mida menos de 11 centímetros o más de 22. En las siguientes tablas se muestran los resultados totales acerca del tamaño y circunferencia del pene:

Tamaño del pene (erecto)

Circunferencia del pene

cm.

Porcentaje de hombres en el estudio

cm.

Porcentaje de hombres en el estudio

12.7

2%

10.2

6.30%

13.4

4.40%

10.8

6.30%

13.9

10.70%

11.4

17.10%

14.7

8%

12.1

11.70%

15.2

23.90%

12.7

24.10%

15.8

8.80%

13.3

9.90%

16.5

14.30%

14.0

11.50%

17.1

5.70%

14.6

3%

17.7

9.50%

15.2

3.90%

18.4

1.80%

15.9

0.50%

19.0

2.90%

16.5

0.50%

Que hablen las mujeres

Diversos estudios y encuestas han concluido que el tamaño del pene es un asunto que preocupa más a los hombres que a su contraparte femenina. Seguramente habrá en la población femenil quien prefiera que su pareja se asemeje a un modelo cinematográfico, pero lo cierto es que la mayoría busca una persona cariñosa y tierna que identifique sus puntos “débiles” y los explote al máximo.

No hay manera de averiguar cómo es que se fue conformando esta falsa idea acerca del tamaño del pene, pero lo cierto es que sólo el 10% de las mujeres le da importancia a este aspecto. Es más, una encuesta destaca que el 98% de las féminas reacciona con miedo ante un pene que mida 20 centímetros.

Si después de todas estas consideraciones sigues creyendo que el tamaño del pene es fundamental para tener una buena vida sexual, recuerda que la vagina se compone de tejidos musculares que tienen la capacidad de contraerse al ser estimulada. Por eso, puede presionar y adaptarse al tamaño promedio del pene. El clítoris, por su parte, reacciona directamente al tacto, lo que hace que muchas mujeres disfruten esta experiencia tanto como la misma penetración.

Así pues, los varones deberán dejar de lado la fanfarronería y los mitos alrededor del tamaño del pene, pues esto no determina la calidad de los orgasmos propios o los que se proporcionen a una mujer.

Un pene más grande del promedio no hace que un hombre sea más poderoso o competitivo y, por el contrario, uno pequeño no lo imposibilita para funcionar perfectamente, porque cualquier deficiencia en tamaño se corrige mediante adecuada técnica amatoria.

SyM - Fernando González G.

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Masculina

Dime qué te tatúas, y te diré quién eres


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore