Tecnología en masturbación: juguetes sexuales electrónicos - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

15 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Tecnología al servicio de la masturbación

Martes 11 de abril del 2017, 05:07 pm, última actualización

Cada día se presentan avances tecnológicos que pueden favorecer la vida sexual en pareja o proporcionar los beneficios de la masturbación (también llamada onanismo). Los juguetes sexuales electrónicos han contribuido a aumentar el placer sexual rompiendo mitos a favor de una sexualidad libre de tabúes. Aquí te presentamos lo más avanzado de la tecnología en masturbación.

Tecnología en masturbación, Onanismo, Juguetes sexuales electrónicos, Apps para masturbarse
Tecnología al servicio de la masturbación

¡A la vanguardia! Juguetes sexuales electrónicos

Uno de los sectores de la industria del sexo que más ha avanzado es el de los vibradores, pues muchos se pueden manejar a distancia, sumergir en el agua o tener cabezas recargables en puertos USB: discretos para la masturbación femenina, ¡y con memoria para almacenamiento de datos!

El éxito al emplear juguetes sexuales electrónicos o aplicaciones en el onanismo se basa en el autoconocimiento. Ningún juguete es mejor que otro, su elección sólo depende de los gustos y necesidades de cada persona:

  • Si buscas cómo masturbar a tu pareja, The Hello Touch (banda motorizada que se sujeta a la muñeca de la mano de la cual se desprenden 2 almohadillas de silicón para colocarse en los dedos) puede ayudarte a recorrer su cuerpo y brindarle placer.
  • La masturbación masculina hoy se puede realizar con realidad virtual gracias a la marca Oculus. El pene se introduce en un masturbador eléctrico que se acompaña de gafas que reproducen imágenes eróticas de una chica anime.
  • Muñecas “inflables” que en la actualidad se fabrican con tal detalle que parecen una mujer real inspirada en las estrellas porno famosas.

Apps para masturbarse

La tecnología en masturbación vía smartphones no se ha quedado atrás y ha inventado apps para masturbarse e, incluso, brindar placer a la pareja aunque esté lejos:

  • Una conocida marca de preservativos creó Fundwaer, ropa interior vibratoria controlada a distancia mediante una aplicación de iPhone, ¡masturbación femenina a donde quiera que vayas!
  • Con Sex Drive, el teléfono genera tonos que estimulan al cerebro a través de audífonos y hacen que el deseo sexual aumente durante el jugueteo previo al sexo.
  • Para ellos está el Pajímetro, que consiste en colocar una banda con el teléfono móvil en el brazo y comenzar a tocarse; esta aplicación brinda “interesantes” estadísticas sobre la sesión sexual.
  • Para ellas está Happy Playtime, que a través de una “vagina animada” enseña a las mujeres a encontrar dónde y cómo estimularse, recompensándola con frases alentadoras.
  • También está el masajeador vaginal OhMiBod, que se conecta a un smartphone vía Bluetooth.
  • Si lo que te preocupa es cómo masturbar a tu pareja y disfrutar de placer sexual aunque estén separados, existe un juguete doble, el cual transmite en tiempo real vía Wi-Fi las sensaciones musculares que tu “amor” está teniendo en sus genitales. La sesión es mediada con una aplicación para iPhone que se llama LovePalz’s.

Beneficios de la masturbación

Utilizar juguetes sexuales electrónicos y apps para masturbarse amplía las posibilidades de disfrutar del placer sexual al darte tips sobre cómo masturbar a tu pareja o gozar del sexo en solitario, entre otros beneficios de la masturbación como:

  • Fomenta el autoconocimiento. Experimentar con diferentes juguetes sexuales te permite conocer tu cuerpo y, de esta forma, indicar a tu pareja lo que te gusta o no al momento de tener relaciones.
  • Facilita orgasmos. La masturbación femenina permite alcanzar orgasmos a quienes padecen disfunciones como anorgasmia (ausencia de orgasmo por causas físicas o psicológicas). Tal como cualquier rutina de ejercicios: entre más practiques, mejores resultados verás.
  • Reduce el estrés y mejora tu humor. El sexo tiene efecto relajante, ya que libera endorfinas, hormonas que generan placer y relajación, ayudan a dormir mejor y disminuir dolores de cabeza o espalda. Otro de los beneficios de la masturbación es que también libera oxitocina, hormona que levanta tu estado de ánimo.
  • Te pone “en forma”. Debido a la fisiología del pene, cuantas más erecciones tenga, mayor oxigenación de sus tejidos y mejor función eréctil obtendrá. En el caso de la mujer, el onanismo fortalece los músculos pélvicos y anales.
  • Te mantiene “actualizad@”. Cuando tu deseo sexual es mayor que el de tu pareja o no tienes relaciones con frecuencia, la masturbación mantendrá tu satisfacción sexual. Además, te incitará a tomar la iniciativa en el sexo.
  • Ayuda a evitar la eyaculación precoz. Ejercicios de iniciar o frenar la expulsión de semen durante la masturbación masculina ayuda a reconocer el momento previo a la eyaculación y controlarla.
  • Mejora tu vida sexual en pareja. Los objetos eróticos mejoran el desempeño íntimo, permiten el jugueteo previo al sexo, cumplen fantasías y aumentan la sensibilidad corporal.
  • Evita “errores casuales”. En ocasiones, por debilidad o exceso de deseo sexual, se tienen relaciones sexuales casuales, pero después de ellas surge arrepentimiento o preocupación. Es preferible autocomplacerte que cometer un error de por vida.
  • Mejora la fertilidad. La masturbación masculina mejora la movilidad y calidad de los espermatozoides. Al autoexplorarse minutos antes del coito, el hombre elimina los espermatozoides que hayan quedado rezagados en los túbulos seminíferos (pequeños tubos dentro de los testículos) y abre paso a nuevos y mejores espermas.

Masturbación ayuda, pero no sustituye

Considera que los objetos y aplicaciones eróticas ayudan a “encender la chispa”, pero por sí solos no resuelven problemas de vida sexual en pareja.

Asimismo, toma en cuenta que la masturbación es parte normal de la sexualidad humana, el único límite es el respeto hacia ti y al otro. Si crees que está interfiriendo con tus actividades y responsabilidades cotidianas, ya no deseas tener sexo con tu pareja y has descuidado tus relaciones afectivas por dar preferencia al sexo en solitario, busca ayuda de un sexólogo profesional.

Si no es así, ejerce tu sexualidad libre de preocupaciones o vergüenza, a fin de cuentas, masturbarse es hacerle el amor a la persona que más quieres: tú mismo.

SyM - Paulina Martin

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Masculina

Dime qué te tatúas, y te diré quién eres


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore