Coeficiente sexual masculino - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

15 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Coeficiente sexual masculino

Coeficiente sexual masculino, Satisfacción sexual

El siguiente cuestionario está basado en el método elaborado por la sexóloga Carmita Abdo para conocer la satisfacción sexual de los varones, así como brindar una guía para los, aproximadamente, 100 millones de hombres en el mundo que padecen disfunción eréctil y no reciben tratamiento.

El Coeficiente sexual masculino tiene como objetivo proporcionarle a las parejas una referencia para evaluar la calidad de su vida sexual, incluyendo factores físicos y emocionales, a través de una herramienta simple como responder sinceramente a 10 preguntas.

Se sugiere que estos mismos cuestionamientos sean respondidos, por separado, por el hombre y su pareja, para tener una visión más objetiva.

48% de los varones de 40 a 80 años dicen no disfrutar de una relación sexual satisfactoria con sus parejas, ¿estás entre ellos?, ¡descúbrelo!


1.-¿Tu deseo es suficientemente fuerte como para dar inicio al acto sexual?

2.-¿Sientes que tu apetito sexual es suficientemente fuerte para incitar a tu pareja al encuentro sexual y satisfacerla?

3.-¿Crees que el juego sexual previo es disfrutable y satisfactorio para ti y tu pareja?

4.-Durante el encuentro sexual, ¿tu desempeño sexual se ve afectado por la necesidad de satisfacer a tu pareja y por que ésta llegue al orgasmo?

5.-Puedes mantener una buena erección durante el encuentro sexual y alcanzar un orgasmo satisfactorio?

6.-Después de la estimulación sexual, ¿tu erección es lo suficientemente firme para asegurar la penetración y un orgasmo satisfactorio?

7.-¿Sostienes la erección de manera consistente durante la actividad sexual?

8.-¿Controlas la eyaculación de tal modo que puedes hacer que el encuentro sexual se prolongue cuanto quieras?

9.-¿Alcanzas el orgasmo durante el encuentro sexual?

10.-¿Tu desempeño sexual le invita a ser más creativo en los encuentros sexuales? Por ejemplo, ¿intentas nuevas posiciones o buscas disfrutar de los encuentros eróticos más frecuentemente?



 

El resultado de este cuestionario es únicamente referencial y no sustituye la opinión del especialista. Consulte a su psicólogo o psiquiatra para obtener un diagnóstico acertado o profundizar sobre las dudas que este formulario pudiera despertarle.

Hoy en Salud Masculina

Dime qué te tatúas, y te diré quién eres


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados



Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore