Salud de las articulaciones - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

13 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Salud de las articulaciones

Salud articular, Enfermedades reumáticas
 

Aunque muchas personas sufren dolor intenso, inflamación y rigidez en espalda, caderas, rodillas, manos o cuello, rara vez acuden a consulta médica temprana y sólo visitan al reumatólogo cuando su capacidad de movimiento e independencia se encuentran comprometidas y son difíciles de recuperar.

Por ello y porque algunas enfermedades reumáticas o articulares no sólo afectan al sistema músculoesquelético, sino también a otros órganos y son capaces de comprometer la vida, es importante acudir tempranamente al reumatólogo en cuanto aparezcan molestias como las antes citadas.

Para contar con una guía, responde la siguiente calculadora, basada en un cuestionario de la Fundación para la Artritis de Estados Unidos (Arthritis Foundation), y evalúa el estado de tu salud articular.


1.-¿Tu edad es de 45 años o más?

2.-¿Has tenido alguna lesión en la rodilla que te obligó a permanecer en cama, usar bastón, férula o muletas, o que requirió cirugía?

3.-¿Excedes el máximo de tu peso ideal por más de 5 kg?

4.-¿Has realizado o realizas actividad física pesada (agacharte, caminar largas distancias, cargar objetos con regularidad) durante más de 3 horas al día?

5.-¿Has sufrido algún problema en la cadera que te hiciera cojear, independientemente de tu edad?

6.-Sin importar hace cuánto, ¿has sentido dolor, molestias, rigidez o inflamación en alguna articulación o en la zona que la rodea, durante al menos 15 días?

7.-¿Sientes dolor en las rodillas o cadera al subir escaleras o al caminar 2 ó 3 cuadras (aproximadamente 300 ó 400 metros) en terreno plano?

8.-¿Sufres dolor o rigidez diaria en las articulaciones de la mano?

9.-¿Has tenido que limitar alguna actividad por sufrir molestia articular (dolor, rigidez, pérdida de movimiento)?

10.-¿Tienes problemas para vestirte, incluyendo anudar agujetas o abrochar botones, debido a dolor o molestias articulares?

11.-¿Logras levantarse de una silla que no tiene brazos, sin necesidad de apoyarse?

12.-¿Eres capaz de subir y bajar de un automóvil?

13.-¿Puedes abrir la puerta de un automóvil?


 

El resultado de este cuestionario es únicamente referencial y no sustituye la opinión del especialista ni los resultados de pruebas especializadas. Consulte a un reumatólogo para obtener diagnóstico acertado o resolver las dudas que surjan con este formulario.

Hoy en Salud Masculina

Dime qué te tatúas, y te diré quién eres


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados



Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore