Apnea del sueño - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Apnea del sueño

Apnea del sueño

El síndrome de apnea del sueño es trastorno común que puede ser grave. Quien lo padece se despierta parcialmente en su lucha por respirar pero, por lo general, en la mañana no estará consciente de la perturbación de su sueño.

El tipo más frecuente es la apnea obstructiva del sueño, causada por la relajación o crecimiento de los tejidos blandos de la parte posterior de la garganta que bloquea el paso del aire. Cuando la persona padece esta alteración no puede respirar suficiente aire por la boca y la nariz hacia los pulmones, por lo que la cantidad de oxígeno de la sangre puede decaer. Las respiraciones normales se reinician con resoplido o jadeo.

Cuando el sueño se interrumpe durante la noche, se puede estar somnoliento en el día. Un individuo con apnea del sueño tiene mayor riesgo de sufrir accidentes de tránsito o de trabajo, así como otros problemas de salud, por lo que es importante que acuda al médico para recibir el tratamiento adecuado.

Los síntomas del trastorno incluyen somnolencia diurna excesiva, sueño inquieto, ronquidos intensos (con periodos de silencio seguidos de jadeos), quedarse dormido en el transporte o trabajo, dolores de cabeza por la mañana, problemas de concentración, irritabilidad, olvido, cambios en el estado de ánimo o la conducta, ansiedad y depresión. 

La apnea del sueño se presenta con más frecuencia en hombres que en mujeres, y en personas que tienen sobrepeso u obesidad.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Salud Masculina

Dime qué te tatúas, y te diré quién eres


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore