Micosis - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Enero 2018 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Micosis

Micosis

Es infección ocasionada por hongos microscópicos que causa enrojecimiento, manchas, comezón, descamación, irritación y agrietamiento de la piel. Suele afectar al cuero cabelludo, piel, uñas y mucosas, y se transmite fácilmente al tener contacto directo con los afectados, así como con superficies y objetos contaminados.

Sufrir esta enfermedad no es sinónimo de falta de higiene, ya que la humedad propia del clima caluroso, vestir ropa ajustada o traje de baño mojado por periodos prolongados, así como seguir tratamiento con antibióticos, usar zapatos cerrados y sintéticos, y no calzar sandalias cuando se acude a baños en hoteles o gimnasios, son determinantes en el contagio y desarrollo de dichos microorganismos.

Cuando se sufre micosis superficial, lo más recomendable es aplicar cremas, pomadas, lociones, talcos y aerosoles antimicóticos o antifúngicos, cuya administración, dependiendo del producto, puede durar de 3 a 4 semanas en promedio. Si esto no es suficiente para lograr mejoría, se debe acudir al dermatólogo.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Salud Masculina

Dime qué te tatúas, y te diré quién eres


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

El orgasmo femenino es poderoso analgésico debido a que libera endorfinas, por lo que los dolores de cabeza son mal pretexto para no tener sexo.




Comscore