Esquema de puente dental - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

11 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Puente dental

Esquema de puente dental parcial removible, Prótesis dental removible

El puente dental restaura una o varias partes de la dentadura, al reemplazar los dientes deteriorados o faltantes (en ocasiones, también hueso y/o tejidos), por lo que este tipo de prótesis dental permite recuperar la funcionalidad de la boca y brindar una mejor apariencia.

Su elaboración ocurre en un laboratorio dental, donde se forma la pieza según las indicaciones del odontólogo, quien generalmente envía un modelo en yeso de la dentadura del paciente.

El puente dental parcial sustituye solamente algunas piezas faltantes; su principal ventaja es que el paciente puede quitarlo y colocarlo fácilmente para su higiene.

Como se muestra en este esquema de puente dental, los elementos que generalmente lo componen son:

  • Conector mayor: es la unidad de la prótesis dental parcial removible que conecta las partes que forman el aparato protésico con aquellas que se ubican del lado contrario del arco dentario. Se trata de estructura metálica que une (directa e indirectamente) a la prótesis con el diente.
  • Conectores menores: la cadena o enlace de un conector menor sirve de unión entre el conector mayor de una prótesis parcial y otras unidades de la misma.
  • Retenedores o ganchos: estos elementos permiten el anclaje del puente dental a las piezas dentales naturales.
  • Base de prótesis: elemento que constituye la base del puente. Habitualmente se fabrica con resina acrílica, material que puede teñirse imitando, por ejemplo, el color de la encía, además de ofrecer buena resistencia al impacto y bajo riesgo de ocasionar reacciones alérgicas en el paciente (permanece en contacto directo con la mucosa oral).

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Salud Masculina

Dime qué te tatúas, y te diré quién eres


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Los niños que conviven con mascotas desde pequeños desarrollan un sistema inmune más fuerte, reduciendo el riesgo de padecer alergias y obesidad.




Comscore