Ronquidos - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

17 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Ronquidos

Ronquidos

El ronquido es muy común y ocurre cuando pasa el flujo de aire por tejidos relajados en la garganta, lo que ocasiona que vibren y provoquen su característico sonido. Si altera el sueño, es posible que sea señal de trastorno conocido como apnea del sueño.

Investigaciones han demostrado que el ronquido puede perturbar el bienestar de quien lo sufre debido a que provoca somnolencia a lo largo del día y, en casos severos, llega a producir hipertensión arterial.

Si el ronquido es ocasional y ligero, liberarse del estrés, dormir en habitación bien ventilada y evitar alimentos pesados antes de ir a la cama, pueden ser de gran utilidad para eliminarlo.

Sin embargo, cuando se ha convertido en problema crónico, lo más recomendable es acudir al médico e incorporar a la vida diaria medidas como reducir el sobrepeso, dormir de lado, tratar la congestión u obstrucción nasal, así como evitar el alcohol y medicamentos sedantes. Asimismo, las tiras nasales permiten expandir el área de los conductos nasales mejorando la respiración.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Salud Masculina

Dime qué te tatúas, y te diré quién eres


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore