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19 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



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10 formas de bajar de peso después de los 40

  • Si tienes 40 años o más, seguro has notado que cada vez es más fácil ganar peso que perderlo. Te brindamos 10 tips para combatir el sobrepeso que aparece al  llegar la madurez, ¡ponlos en práctica todos los días y cuida tu salud! 1-12

    Si tienes 40 años o más, seguro has notado que cada vez es más fácil ganar peso que perderlo. Te brindamos 10 tips para combatir el sobrepeso que aparece al llegar la madurez, ¡ponlos en práctica todos los días y cuida tu salud!

  • 1. ¡No te saltes la primera comida del día! Un desayuno saludable, por ejemplo, a base de avena o pan integral con fruta, te ayudará a reducir esa sensación de hambre que te asalta a media mañana y te motiva a probar galletas, chocolates o cualquier 2-12

    1. ¡No te saltes la primera comida del día! Un desayuno saludable, por ejemplo, a base de avena o pan integral con fruta, te ayudará a reducir esa sensación de hambre que te asalta a media mañana y te motiva a probar galletas, chocolates o cualquier "comestible" que encuentras en tu bolsa o el cajón de tu escritorio.

  • 2. En cada comida, llena la mitad de tu plato con frutas y vegetales, así obtendrás más nutrientes y menos grasas y calorías que si lo haces con carne, lácteos o pastas; además, te ayudará a quedar satisfech@ más rápidamente. Incluso, puedes tomar estos alimentos como refrigerio, en sustitución de otros con grasas o azúcares en abundancia. 3-12

    2. En cada comida, llena la mitad de tu plato con frutas y vegetales, así obtendrás más nutrientes y menos grasas y calorías que si lo haces con carne, lácteos o pastas; además, te ayudará a quedar satisfech@ más rápidamente. Incluso, puedes tomar estos alimentos como refrigerio, en sustitución de otros con grasas o azúcares en abundancia.

  • 3. Come menos por la tarde y noche. Si obtienes la mayoría de tus calorías con las comidas realizadas antes de las 15:00 o 16:00 horas, puedes perder más peso que si tienes una cena abundante por la noche, cuando tu cuerpo deja de quemar calorías porque se dispone a descansar y almacena la grasa que no utiliza. 4-12

    3. Come menos por la tarde y noche. Si obtienes la mayoría de tus calorías con las comidas realizadas antes de las 15:00 o 16:00 horas, puedes perder más peso que si tienes una cena abundante por la noche, cuando tu cuerpo deja de quemar calorías porque se dispone a descansar y almacena la grasa que no utiliza.

  • 4. ¡Aprende técnicas de cocción más saludables! Gran parte de las grasas y calorías que consumes provienen de la forma en que preparas tus alimentos. En vez de freírlos, empanizarlos o dorarlos con mantequilla, procura asarlos o cocerlos al vapor y evita los platillos aderezados con salsas cremosas. 5-12

    4. ¡Aprende técnicas de cocción más saludables! Gran parte de las grasas y calorías que consumes provienen de la forma en que preparas tus alimentos. En vez de freírlos, empanizarlos o dorarlos con mantequilla, procura asarlos o cocerlos al vapor y evita los platillos aderezados con salsas cremosas.

  • 5.  Muchas personas se vuelven menos activas conforme avanza el tiempo, por lo que su cuerpo generalmente requiere menos calorías para funcionar que durante los 20 o 30 años. Si es tu caso, consume porciones de alimentos más pequeñas y renuncia a repetir platillos, algo que quizá llevas a cabo más por costumbre, que por hambre.  6-12

    5. Muchas personas se vuelven menos activas conforme avanza el tiempo, por lo que su cuerpo generalmente requiere menos calorías para funcionar que durante los 20 o 30 años. Si es tu caso, consume porciones de alimentos más pequeñas y renuncia a repetir platillos, algo que quizá llevas a cabo más por costumbre, que por hambre.

  • 6. Cambia refrescos, café, té o cualquier bebida que acostumbres por su presentación con cero calorías o, mejor aún, agua natural. La cantidad de azúcares que ingieres a diario mediante bebidas puede ser una de las principales culpables de la 7-12

    6. Cambia refrescos, café, té o cualquier bebida que acostumbres por su presentación con cero calorías o, mejor aún, agua natural. La cantidad de azúcares que ingieres a diario mediante bebidas puede ser una de las principales culpables de la "desaparición" de tu cintura, además de que eleva el riesgo de sufrir diabetes.

  • 7. Tener que desabotonar la camisa después de comer o añadir perforaciones al cinturón para cerrarlo, es señal de que debes eliminar las cervezas que acompañan tus comidas, cenas y cualquier reunión con amigos. Una cerveza de 355 ml contiene 148 calorías, en promedio, que al multiplicarse por todas las que acostumbras beber, explica parte de tu sobrepeso (y eso que la cerveza es de las bebidas alcohólicas menos calóricas). 8-12

    7. Tener que desabotonar la camisa después de comer o añadir perforaciones al cinturón para cerrarlo, es señal de que debes eliminar las cervezas que acompañan tus comidas, cenas y cualquier reunión con amigos. Una cerveza de 355 ml contiene 148 calorías, en promedio, que al multiplicarse por todas las que acostumbras beber, explica parte de tu sobrepeso (y eso que la cerveza es de las bebidas alcohólicas menos calóricas).

  • 8. ¡Ejercítate! La vida de un adulto promedio a los 40 no tiene que ocurrir sólo en dos escenarios (oficina y casa). Abre espacios en tu agenda para realizar alguna actividad física moderada 2 o 3 veces por semana; si el día te deja poco tiempo, toma clases de salsa o rumba por la noche, el baile es una maravillosa y divertida forma de mantenerse sano y de buen humor. 9-12

    8. ¡Ejercítate! La vida de un adulto promedio a los 40 no tiene que ocurrir sólo en dos escenarios (oficina y casa). Abre espacios en tu agenda para realizar alguna actividad física moderada 2 o 3 veces por semana; si el día te deja poco tiempo, toma clases de salsa o rumba por la noche, el baile es una maravillosa y divertida forma de mantenerse sano y de buen humor.

  • 9. ¡Duerme más! Las personas que no disfrutan cada noche de sueño reparador tienen mayor riesgo de sufrir obesidad, pues las alteraciones del sueño provocan cambios en las hormonas encargadas de regular el apetito (grelina y leptina). Al dormir poco y mal, tu cerebro recibe señales de que el cuerpo está hambriento y aumenta la ingesta de alimentos.   10-12

    9. ¡Duerme más! Las personas que no disfrutan cada noche de sueño reparador tienen mayor riesgo de sufrir obesidad, pues las alteraciones del sueño provocan cambios en las hormonas encargadas de regular el apetito (grelina y leptina). Al dormir poco y mal, tu cerebro recibe señales de que el cuerpo está hambriento y aumenta la ingesta de alimentos.

  • 10. Revisa la tiroides. Si comes saludablemente y te ejercitas con frecuencia, pero no puedes bajar de peso, tu tiroides podría ser la responsable. Cuando esta glándula no trabaja como debe (sobre todo, en mujeres), es común ganar peso, sufrir fatiga, dolores musculares y/o depresión. Acude al médico para recibir diagnóstico y tratamiento adecuado. 11-12

    10. Revisa la tiroides. Si comes saludablemente y te ejercitas con frecuencia, pero no puedes bajar de peso, tu tiroides podría ser la responsable. Cuando esta glándula no trabaja como debe (sobre todo, en mujeres), es común ganar peso, sufrir fatiga, dolores musculares y/o depresión. Acude al médico para recibir diagnóstico y tratamiento adecuado.

  • Tener sobrepeso, especialmente en la zona abdominal, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y vasos sanguíneos (la grasa alrededor del estómago estrecha y endurece las arterias), diabetes y algunos tipos de cáncer. ¡Mejorar tus hábitos a partir de los 40 años elevará tu calidad de vida por muchas décadas más! 12-12

    Tener sobrepeso, especialmente en la zona abdominal, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y vasos sanguíneos (la grasa alrededor del estómago estrecha y endurece las arterias), diabetes y algunos tipos de cáncer. ¡Mejorar tus hábitos a partir de los 40 años elevará tu calidad de vida por muchas décadas más!

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