Guía para usar juguetes sexuales y tener sexo seguro

  • SyM - Andrea de María
Salud Femenina, Juguetes Sexuales, Sexo Seguro
Guía para usar juguetes sexuales y tener sexo seguro

Es importante no caer en la monotonía cuando estamos en una relación, por lo que resulta vital agregar diversión al sexo con algunos juegos eróticos y/o el uso de juguetes sexuales, mismos que requieren manejo especial para garantizar sexo seguro

Vibradores y consoladores o dildos 

Los vibradores son aparatos eléctricos manuales que producen diferentes tipos de estímulos con el propósito de aumentar la excitación y prolongar la duración del orgasmo en mujeres y hombres.

Existe gran variedad de estos juguetes sexuales, algunos suelen ser de materiales muy suaves, y la gran mayoría imita con gran fidelidad un pene real, y tienen toda clase de siluetas y colores. Son ideales para dar masaje sobre las zonas erógenas hasta conseguir el orgasmo o para estimular la vagina.

Por su parte, los consoladores o dildos generalmente se fabrican con silicona o látex y tienen forma de pene de distintos tamaños, tonos y hasta sabores, e incluso algunos poseen textura especial para generar mayor placer.

Antes de usarlos asegúrate que estén libres de imperfecciones superficiales que pudiera resultar molestas. Si sufres alergia al látex, elige con cuidado el material con que está fabricado. ¡No olvides utilizar siempre un condón para cubrir el juguete durante la penetración!

Al final, retira las pilas del interior y lávalo perfectamente; sécalo y guárdalo en lugar fresco y oscuro para evitar que la luz solar lo dañe.

Bolas chinas 

Las bolas chinas contienen en su interior otras más pequeñas que producen placenteras vibraciones dentro de la vagina con tan sólo moverse y pueden permanecer dentro el tiempo que la portadora desee.

Dilatan y preparan la vagina para una relación más placentera, por lo que bien pueden colocarse momentos antes del acto o llevarlas en el interior todo el día, ya que nadie lo notará y el placer que experimentarás será estupendo.

Evita alternarlas entre vagina y ano (para éste existen otras de menor tamaño, unidas a un cordón). Debes lavarlas con agua y jabón o utilizar algún limpiador antibacteriano.

Anillo para el pene

El anillo para el pene es un pequeño aliado sexual, que se coloca alrededor del miembro, ya sea en la punta, base o escroto, pueden usarse uno o varios a la vez para aumentar el flujo sanguíneo en el pene y prolongar el tiempo de erección y a la vez retrasar la eyaculación.

Hay presentaciones en cuero, goma, silicona y metal, y es recomendable no utilizarlo más de media hora o quedarse dormido con él, ya que podría complicarse retirarlo (de hecho, los mejores son los anillos elásticos).

Jamás olvides que todos los juguetes sexuales deben utilizarse en combinación con lubricantes, de esta forma cada experiencia resulta de lo más agradable, libre de posibles irritaciones. Además, los más recomendables son aquellos fabricados a base de agua, ya que los formulados con aceite o vaselina pueden aumentar el riesgo de infecciones o dañar los condones de látex.

¡Disfruta a tu pareja y atrévete a darle un toque especial y divertido a su relación!