Vigorizantes sexuales, salud en riesgo - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

11 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Vigorizantes sexuales, salud en riesgo

Viernes 24 de noviembre del 2017, 08:07 am, última actualización.

Aunque los vigorizantes sexuales generan controversia respecto a su uso, son populares porque seducen al consumidor con la posibilidad de lograr extraordinaria potencia sexual. Sin embargo, la ciencia advierte que estos productos representan un peligro para el pene sano.

Vigorizantes sexuales, salud en riesgo
Sin respaldo científico, los vigorizantes sexuales pueden dañar la salud.

Consumo y desinformación

Según expertos, la mayoría de hombres plantean y viven su masculinidad en torno al pene, por tanto, una de las experiencias más devastadoras que pueden enfrentar es la disfunción eréctil. De ahí que con los vigorizantes sexuales se pretenda hacer creer al varón que, al consumirlos, nunca tendrá problemas en su rendimiento sexual.

Esto motivó el nacimiento del millonario negocio de medicamentos erectógenos (que inducen erección), que hombres de todo el mundo comenzaron a usar, incluso, sin tener disfunción eréctil, solo por lograr "mayor potencia sexual".

Posteriormente, llegaron productos sustitutos ofreciendo efectos similares (más energía y mejor desempeño sexual) que hoy se conocen vigorizantes sexuales y pueden encontrarse en cápsulas, tabletas, gotas, tés, ungüentos o polvos.

Efecto placebo y más

Al carecer de respaldo científico, los vigorizantes masculinos sólo generan un ‘efecto placebo’, es decir, el consumidor tiene tanta fe en la pastilla o cápsula que, aun siendo una tableta de azúcar, siente que le hizo bien o que obtuvo la respuesta deseada.

El peligro aparece cuando la fórmula contiene, por ejemplo, la hormona masculina testosterona, pues su administración desequilibra al sistema endócrino (hormonal).

Otro compuesto es yohimbina, sustancia que los veterinarios usan para que los bovinos se apareen; se cree que al ingerirse genera intenso deseo erótico, así como potencia y capacidad sexual extraordinarias. Sin embargo, su efecto es la irritación en el sistema nervioso (aparece inquietud, enojo, malestar y cuadros depresivos).

El tamaño: otra preocupación

A sabiendas de que muchos varones suponen que un pene más grande los hace más atractivos y mejores amantes, se crearon las famosas bombas de vacío y otros dispositivos que se promueven como "métodos infalibles para hacer crecer el miembro masculino" con el uso constante.

Se trata de dispositivo provisto de un tubo de plástico (donde se introduce el órgano) conectado a una bomba que extrae en forma manual el aire dentro del cilindro. Gracias a esto se eleva la presión de la sangre en las venas del miembro, de modo que consigue levantarse; en este momento se coloca un anillo en su base, lo que permite que el vital líquido se mantenga en dicha zona a presión constante.

Sin embargo, el uso de la bomba de vacío debe efectuarse sólo bajo prescripción médica en caso de parálisis que afecte la zona pélvica, así como en ciertos casos de disfunción eréctil, y de ninguna manera incrementa el tamaño del pene.

No existe procedimiento, medicamento ni acciones físicas que aumenten el tamaño del pene ni el desempeño sexual en un instante y sin dañar la salud. La acumulación de sangre por tiempo prolongado que estos dispositivos causan puede generar gangrena, y el estiramiento, fracturar estructuras internas.

Si tienes problemas con tu vida erótica, consulta a un especialista en salud sexual. 

SyM - Karina Galarza Vásquez

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Masculina

Dime qué te tatúas, y te diré quién eres


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore