Canibalismo, ¿nuevo? rostro de la violencia

  • SyM - Tanya G. Favila
Droga puede ser detonante de canibalismo
Canibalismo, rostro de la violencia en la actualidad.

Parece irreal, sacado de la ficción de alguna película espeluznante, como la popular saga de "Hannibal Lecter" que perturbó a todo el mundo con tan impactante contexto. Lo sorprendente es que la realidad supera expectativas cuando se cree que se ha visto todo en el cine, incluso el mismo "Lecter" está inspirado en hechos reales.

 

El canibalismo se ha convertido en un foco de violencia y agresión, ya que ha cobrado la vida de varias personas que se convirtieron en carnada de humanos con instinto atroz, muchos de los cuales han estado bajo los efectos de sustancias tóxicas poco comunes.

Antropofagia y canibalismo

Se entiende por antropofagia al acto de comer carne humana y canibalismo a la acción de comer carne de la propia especie. Así, un animal puede ser antropófago, pero no caníbal, o viceversa. En el caso de los seres humanos, quienes son caníbales, también son antropófagos.

Es bien sabido que los antepasados se alimentaban de humanos hasta que fueron capaces de producir sus propios alimentos, y quizá por ello en la actualidad parece irracional y enfermizo que sea una práctica vigente.

Canibalismo en nuestros días

Lo más lógico hasta ahora sería pensar que existe una serie de detonantes que provocan este comportamiento bestial en algunas personas. Varias investigaciones han dado positivo en el uso de estupefacientes, uno en particular llamado "Ivory wave", el cual es una mezcla de MDVP, catinona y lidocaína, y tiene un potente efecto alucinógeno, al grado de no distinguir la realidad cuando se ingiere, misma que ha sido catalogada como la droga que induce al canibalismo, ya que existen casos recientes derivados del uso de esta toxina.

Ivory wave, la "droga caníbal"

En 2012, se presentó un caso de canibalismo en Miami, donde un joven de 31 años devoró el rostro de un indigente; las autoridades determinaron que Rudy Eugene, autor de la atrocidad, estaba bajo los efectos del "Ivory wave" (que se vende en forma de "sales de baño") y lo abatieron a tiros tras no cesar el acto.

Los casos que pueden citarse respecto a canibalismo son diversos, y sin duda todos son perturbadores, ya que están completamente alejados de la "civilidad" que se vive hoy en día.

En la mente del caníbal

Es difícil saber qué es lo que pasa por la mente de un caníbal, la sociedad podría incluso señalarlos como salvajes.

Sin embargo, hay casos verdaderamente sorprendentes con respecto a la conducta que tienen dentro de los círculos sociales, donde ni siquiera pasarían por personas que vivan los efectos o los estragos de algún trastorno mental, debido a que parecen personas iguales al resto que pueden mezclarse entre las masas sin problema alguno.

Un caso en particular que cabe destacar por la sorpresa de lo extraño es el de Jeffrey Dahmer, mejor conocido como el carnicero de Milwaukee, quien pasaba desapercibido por su bajo perfil mientras cometía crímenes, asesinando a sus parejas homosexuales y devorándolos, sumando un total de 17 víctimas.

Jeffrey Dahmer, "el carnicero de Milwaukee"

La sociedad es una bomba de tiempo rodeada de detonantes y compuesta de extraños de los que desconocemos su comportamiento y atrocidades.