Cuerpos normcore, nuevo tipo de belleza - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

10 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Cuerpos normcore, nuevo prototipo de belleza

Miércoles 19 de abril del 2017, 04:58 pm, última actualización

En televisión, pasarelas y portadas de revistas casi siempre vemos cuerpos delgados y tonificados, así como looks impecables que difícilmente logramos igualar o siquiera identificar en nuestra vida diaria. Sin embargo, las nuevas tendencias de moda y belleza proponen la aceptación del cuerpo tal como es; los cuerpos normcore están de moda y tener cuerpo llenito ya no es motivo de vergüenza, ¿te atreves a lucirlo?

Cuerpos normcore, Cómo es un cuerpo normal, Nuevas tendencias de moda y belleza
Cuerpos normcore, nuevo prototipo de belleza

Estilo normcore en la ropa

Estrellas de cine, música y televisión se han convertido en estandartes del "look perfecto" en el que vestuario, accesorios, peinado y maquillaje permanecen combinados e impecables todo el día sin dejar nada a la improvisación; asimismo lucen físicos esculturales a base de ejercicio, dietas rigurosas… o cirugías plásticas.

El estilo normcore comenzó como una especie de antimoda contra este ideal de belleza. La escritora Maya Singer usó el término normcore en la revista Style para identificar a actrices como Sandra Bullock, Drew Barrymore o Winona Ryder, que en la década de los 90 mostraban silueta atractiva y delgada, figura normal que no parecía producto de mucho esfuerzo; además, su atuendo era sensual sin llegar a lo extremadamente estilizado.

Así, este estilo reivindicó el hecho de “pasar de moda” y, en un principio, se refirió a tener una forma de vestir deliberadamente ordinaria y poco recargada. Prendas básicas, como sudaderas, jeans y tenis son sus mejores aliados. Como parte de las nuevas tendencias de moda y belleza, ser "normcore" es alejarte de la preocupación excesiva por la imagen, expresar comodidad y sencillez para que el conjunto esté pensado, pero todos crean que la moda no interesa.

¿Qué es un cuerpo normcore?

Hoy en día, este estilo se ha trasladado de la ropa al aspecto físico para promover una figura normal o natural. Pero, ¿cómo es un cuerpo normal? Para el estilo normcore es tener apariencia saludable, un cuerpo llenito que no se preocupe por el gimnasio, pero que no alcance la obesidad.

Los cuerpos normcore pretenden alejarse de músculos muy marcados, dietas estrictas o delgadez extrema. Esta tendencia promueve la aceptación del cuerpo sin dejar de cuidarlo mediante alimentación sana y ejercicio.

Nuevos tipos de belleza como el estilo normcore indican que aceptarte a ti misma es el primer paso para lograr buena autoestima y proyectar tu propia personalidad a través del físico y la forma de vestir.

Otra nueva tendencia de moda y belleza

En lo que a moda se refiere, se critica que el estilo normcore promueva "naturalidad" fingida, pues todos los atuendos están planificados para simular un look desgarbado.

Por otra parte, algunas personas rechazan que los cuerpos normcore sean considerados como un nuevo prototipo, pues de ser así, estarían aceptando precisamente lo que reniegan: catalogar a la "figura normal" como un ideal de belleza más que se debe perseguir.

Aceptarte a ti misma y llevar estilo de vida saludable resultará insuficiente si se siguen enalteciendo prototipos físicos que no todas las mujeres pueden alcanzar… ¿Tú qué opinas?

SyM - Paulina Martin

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Salud Mental

Todo sobre pruebas antidoping


Ver más...

Los niños que conviven con mascotas desde pequeños desarrollan un sistema inmune más fuerte, reduciendo el riesgo de padecer alergias y obesidad.




Comscore