Dependencia al tabaco: Test de Fargeström - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

17 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Fumar, ese riesgoso placer

Test de Fargeström, Dependencia al tabaco, Dejar de fumar

El consumo de tabaco y la exposición a su humo son considerados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la primera causa de muerte prevenible en el mundo.

El hábito de fumar es factor de riesgo para enfermedades como cáncer de pulmón, laringe, riñón, vejiga, colon, cavidad oral y esófago; leucemia, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cardiopatía isquémica, infertilidad, aborto, parto prematuro, defectos de nacimiento, entre otras afecciones. 

Estimaciones de la OMS indican que poco más de mil millones de individuos tienen el hábito de fumar, lo que causa la muerte prematura de aproximadamente 6 millones de personas, así como pérdidas económicas de miles de millones de dólares. 

Descubre si sufres dependencia al tabaco y en qué nivel mediante el Test de Fargeström que aquí te presentamos:


1.-¿Cuánto tiempo pasa desde que te levantas, hasta que fumas tu primer cigarro del día?

2.-Te cuesta mucho trabajo dejar de fumar en lugares donde está prohibido hacerlo, como salas de cine, restaurantes o bibliotecas?

3.-Qué cigarrillo es el que más te molesta dejar de fumar?

4.-¿Cuántos cigarros fumas al día?

5.-¿Fumas con mayor frecuencia durante las primeras horas después de levantarte, que en el resto del día?

6.-¿Fumas aunque estés enfermo, incluso si debes guardar cama la mayor parte del día?



 

El resultado de este cuestionario es únicamente referencial y no sustituye la opinión del especialista. Consulte a su especialista en adicciones para obtener un diagnóstico acertado o profundizar sobre las dudas que este formulario pudiera despertarle.

 

Hoy en Salud Mental

Todo sobre pruebas antidoping


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados



Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore