Infecciones pulmonares - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Infecciones pulmonares

Infecciones pulmonares

 
El entorno natural dentro de los pulmones es húmedo, condición que los hace más susceptibles a las infecciones bacterianas y virales. Estos microbios se introducen al organismo mediante la respiración, y si el sistema inmunológico (que nos protege de enfermedades) no es lo suficientemente fuerte invaden dichos órganos.

Lo anterior afecta la capacidad pulmonar para mantener determinado volumen de aire y facilitar la inhalación máxima, además de ocasionar tos, presencia de sangre en el esputo al toser, dolor en el pecho, sibilancias (silbidos), pérdida gradual del apetito, somnolencia y coloración azulada en labios y puntas de los dedos.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Tos

¿Qué tanto sabes del asma?


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

El ponche mexicano contiene tantos nutrientes (minerales, vitaminas y calorías), que se ha incluido en la dieta de los astronautas que habitan la Estación Espacial Internacional.




Comscore