Micoplasma - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Micoplasma

Micoplasma

Mycoplasma pneumoniae es una bacteria que ocasiona infección en los pulmones (neumonía), afectando generalmente a personas menores de 40 años. Sus síntomas comunes son dolor torácico, de cabeza y garganta, escalofríos, tos seca, sudoración excesiva y fiebre.

Aunque de manera menos común, puede generar dolor de oído, irritación ocular, rigidez articular, respiración agitada, lesiones en la piel y diarrea. El tratamiento requiere antibióticos, fármacos para la fiebre (antipiréticos), líquidos en abundancia (para limpiar las vías respiratorias) y reposo.

No existe ninguna forma de prevención conocida. Los bebés y las personas con deficiencias inmunológicas (del sistema de defensas) deben evitar el contacto con individuos que padezcan neumonía por micoplasma.

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Tos

Broncoscopia


Ver más...

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 15 millones de personas sufren un ictus (infarto cerebral) por no tener conocimiento de sus factores de riesgo. 




Comscore