Vacuna contra el VPH - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Vacuna contra el VPH

Vacuna contra le VPH, Virus del Papiloma Humano, Papilomavirus, Cáncer cervical

 

 

Los virus del papiloma humano (VPH), o papilomavirus, son un grupo de más de 200 virus relacionados. Algunos tipos pueden causar verrugas (tumores benignos) y otros cáncer cáncer cervicouterino o de cérvix.

 

Para controlar esta enfermedad se ha creado la vacuna contra el VPH, la cual inmuniza al organismo contra las cepas 6, 11, 16 y 18, que en conjunto son responsables de 9 de cada 10 casos de cáncer cervical.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Verrugas e Hiperqueratosis

¿Verrugas en el pene? ¡Puede ser VPH!


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

El ponche mexicano contiene tantos nutrientes (minerales, vitaminas y calorías), que se ha incluido en la dieta de los astronautas que habitan la Estación Espacial Internacional.




Comscore