Cirugía de cataratas - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

19 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Cataratas

Cirugía de cataratas, Cataratas

SyM

Una catarata es una nubosidad (opacidad) en el cristalino del ojo que dificulta la visión.

Una alternativa común en su tratamiento es la cirugía, técnica que no requiere hospitalización y puede realizarse en personas de cualquier edad.

Durante la intervención, se extrae el cristalino del ojo y generalmente se reemplaza con una lente artificial (implante de cristalino o de lente intraocular).  En más del 95% de casos, este procedimiento mejora la visión del paciente.

Sin un implante de cristalino, la persona suele necesitar lentes de contacto; en caso de que no puede utilizarlos, puede intentar usar anteojos de cristal (ancho).

Durante algunas semanas tras la intervención, el paciente debe utilizar gotas o pomadas para prevenir infecciones, reducir la inflamación y favorecer la curación.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Visual

Lágrimas, no sólo para llorar


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore