Contaminación ambiental - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

16 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Contaminación ambiental

Contaminación ambiental

 
Al respirar aire contaminado se inhalan ozono y partículas tóxicas que pueden dañar pulmones y corazón, así como provocar tos, irritación en ojos y afecciones respiratorias. Además, ocasiona que adultos mayores, niños y pacientes con enfermedades cardiopulmonares se tornen más propensos a desarrollar asma o bronquitis.

Si bien no se tiene otra opción que respirar el aire que está a nuestro alrededor, existen alternativas para mantenerse saludable; por ejemplo, evitar el ejercicio al aire libre y/o pasar más tiempo en lugares cerrados cuando se informe que las concentraciones de ozono y otros contaminantes son elevadas.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Visual

Lágrimas, no sólo para llorar


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore