Esquema Lentes de contacto - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

16 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Lentes de contacto

Lentes de contacto, Corregir visión, Ojos

SyM

 

Son discos transparentes de poco espesor que se utilizan sobre la superficie frontal del ojo para corregir la visión, por ejemplo en caso de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. También son llamados lentillas. 

Asimismo, se ofrecen como opción para quienes usar anteojos resulta incómodo o molesto y se niegan a que formen parte de su imagen. 

Los lentes de contacto pueden ser de distintos materiales y suelen agruparse en las categorías blandas o rígidas. Las primeras son buena opción para muchas personas, en cambio las rígidas suelen brindar una visión más nítida, especialmente para personas con grandes defectos de refracción o mayores grados de astigmatismo. 

Este tipo de lentes se pueden usar según distintos cronogramas, algunas se han diseñado para quitárselas todos los días, mientras que otras se pueden usar incluso al dormir. Se pueden remplazar de forma diaria, semanal, quincenal, mensual, trimestral o anual. 

Sin embargo, hay personas que no son buenas candidatas para el uso de lentes de contacto, es el caso de quienes padecen condiciones como ojo seco, infecciones oculares frecuentes, alergias graves o quienes trabajan en medios polvorientos y sucios, por ello deben preguntarle a su oculista si estos lentes les convienen.

Con un cuidado y una supervisión adecuada, los lentes de contacto son una alternativa segura y eficaz para tener una visión más nítida sin tener que usar anteojos.

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Visual

Lágrimas, no sólo para llorar


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore