Ojo de vidrio (prótesis ocular) - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

22 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Ojo de vidrio (prótesis ocular)

Ojo de vidrio, Prótesis ocular

SyM

 

La prótesis ocular conocida como ojo de vidrio es el reemplazo estético del ojo, en quienes han sufrido un traumatismo o enfermedad grave que ha obligado a la extirpación total o parcial de este órgano. 

Este tipo de prótesis es reproducción fiel del ojo sano, cuyas características permiten ejercitar y realizar nuevamente funciones como el parpadeo y el flujo de lágrimas por la vía natural. 

Una prótesis ocular evita la retracción de los tejidos y sirve de protección contra el ingreso de cuerpos extraños. Es muy importante considerar condiciones de la cavidad, técnica quirúrgica y tipo de implante, ya que estos factores influyen en la movilidad.

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Visual

Lágrimas, no sólo para llorar


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore