Perrilla - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

15 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Perrilla

Perrilla-Orzuelo-Ojos-Parpados

SyM

 

Los párpados cuentan con glándulas en disposición vertical cuya función es proporcionar grasa al lagrimal y pestañas. Cuando estas glándulas se obstruyen pueden causar muchas molestias como sensación de cuerpo extraño en el ojo, comezón, dolor, inflamación en el párpado y finalmente la formación de un quiste, conocido popularmente como perrilla. 

Los factores que pueden causar este problema que los médicos llaman orzuelo o chalazión son aire, polvo, Sol, bacterias y el uso de maquillaje. Su tratamiento consiste en medicamentos en gotas de aplicación directa en el ojo para prevenir que la infección se extienda y provoque conjuntivitis o bien por vía oral. 

De no presentar mejoría, mediante drenaje quirúrgico se vacía el contenido purulento, siendo este procedimiento rápido, seguro y ambulatorio, pues no requiere suturas.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Visual

Lágrimas, no sólo para llorar


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore