Rinitis alérgica - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Rinitis alérgica

Rinitis alérgica

La rinitis alérgica es la inflamación del tejido interno de la nariz (mucosa), misma que desencadena un conjunto de síntomas característicos: comezón dentro de las fosas nasales, boca, ojos y garganta, pérdida del olfato, flujo o congestión nasal, estornudos y lagrimeo.

Los expertos estiman que es una de las enfermedades respiratorias más comunes, y que podría ser responsable del 3% de todas las consultas a servicios médicos. Habitualmente se desencadena cuando la persona inhala alguna sustancia que le ocasiona alergia, como polvo, caspa de animales o polen. En este último caso, el padecimiento también recibe el nombre fiebre del heno o polinosis.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Visual

Lágrimas, no sólo para llorar


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

El ponche mexicano contiene tantos nutrientes (minerales, vitaminas y calorías), que se ha incluido en la dieta de los astronautas que habitan la Estación Espacial Internacional.




Comscore