Rinitis alérgica - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Rinitis alérgica

Rinitis alérgica

La rinitis alérgica es la inflamación del tejido interno de la nariz (mucosa), misma que desencadena un conjunto de síntomas característicos: comezón dentro de las fosas nasales, boca, ojos y garganta, pérdida del olfato, flujo o congestión nasal, estornudos y lagrimeo.

Los expertos estiman que es una de las enfermedades respiratorias más comunes, y que podría ser responsable del 3% de todas las consultas a servicios médicos. Habitualmente se desencadena cuando la persona inhala alguna sustancia que le ocasiona alergia, como polvo, caspa de animales o polen. En este último caso, el padecimiento también recibe el nombre fiebre del heno o polinosis.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Visual

Lágrimas, no sólo para llorar


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore