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18 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



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Vitaminas

Vitaminas

 

Son micronutrientes que le permiten al organismo realizar funciones específicas para mantenerse sano. Deben estar contenidas en la dieta diaria, pues son indispensables para que el metabolismo, desarrollo y crecimiento del cuerpo sean normales. Se dividen en dos grupos.

Vitaminas solubles en agua (hidrosolubles)

VitaminaSe encuentra en
Vitamina B1 (tiamina) Germen de trigo, cacahuates, avena, tocino, carne de cerdo y pan.
Vitamina B2 (riboflavina) Hígado, leche, queso, huevo, vegetales de hoja verde y avena.
Vitamina B3 (niacina) Carne magra (sin grasa), pescado, leche, queso, huevo, levadura de cerveza, salvado, germen y harina de trigo, cacahuates, melocotón, durazno, maiz, pimiento rojo, verduras de hoja verde, melón y mango.
Vitamina B5 Todas las carnes (especialmente en hígado, vegetales y frutas.
Vitamina B6 (piridoxina) Hígado, pollo, bacalao, salmón, queso, avena, huevo, aguacate y papa.
Vitamina B8 (Vitamina H o biotina) Hígado, nueces, crema de cacahuate, frijoles, yema de huevo y coliflor.
Vitamina B9 (ácido fólico) Vegetales de hoja verde, champiñones, hígado, naranjas, nueces, yema de huevo y cereales enriquecidos.
Vitamina B12 (cobalamina) Carne, pollo, pescado, huevo y productos lácteos.
Vitamina B13 (ácido orótico) Raíces comestibles.
Vitamina B15 (ácido pangámico) Levadura, semillas de ajonjolí, calabaza y cereales integrales.
Vitamina B17 (laetrile) Semillas de ciruela, melocotón, durazno, manzana y mandarina.
Colina (parte del complejo B) Lecitina, levadura, germen de trigo y vegetales de hoja verde.
Paba (ácido para-aminobenzoico) Levadura de cerveza, cereales integrales, salvado y germen de trigo.
Vitamina C (ácido ascorbico o cítrico) Naranja, toronja, guayaba, fresa, limón, col de bruselas, coliflor, grosellas, kiwi, melón y tomate verde.
Vitamina P (biflavonoides) Naranja, limón, toronja, ciruela, cereza, uva, brócoli y tomáte verde.
 

Vitaminas solubles en aceite (liposolubles)

VitaminaSe encuentra en
Vitamina A (retinol o beta-caroteno) Hígado, pescado graso, yema de huevo, leche, queso, mantequilla, zanahoria, espinaca, durazno, brócoli, pera, naranja, col de bruselas, mango y manzana.
Vitamina D (calciferol) Aceite de hígado de pescado, sardina, salmón, atún, hígado, leche, mantequilla y yema de huevo.
Vitamina E (tocoferol) Aguacate, brócoli, ciruela, espinaca, espárrago, manzana, plátano y zanahoria.
Vitamina K Verduras de hoja verde, raíces comestibles, frutas y semillas.
 

Otras Vitaminas

VitaminaSe encuentra en
Vitamina T Semillas de ajonjolí y yema de huevo.
Vitamina U Col cruda.
 
 

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