Usos del DEA cetil-fosfato - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

20 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Principios Activos
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

DEA Cetil-Fosfato

El DEA Cetil-Fosfato o DEA-Fosfato cetílico es un emulsionante (sustancia capaz de unir o mezclar 2 o más sustancias líquidas que, en condiciones normales, se separarían en sus partes componentes) utilizado como materia prima para la elaboración de productos cosméticos.

Ayuda a unir ingredientes de aceite y agua para evitar que con el tiempo la fórmula de un producto se desintegre, garantizando así que los cosméticos ofrezcan la misma efectividad uso tras uso.

Se puede encontrar en cremas para la piel, protectores solares, shampoos, lociones limpiadoras, cremas para ojos y rímel para pestañas, entre otros.

Proviene de las dietanolaminas (DEA), grupo químico compuesto de aminoácidos (los bloques de construcción de las proteínas) y alcoholes.

La información presentada es exclusivamente de carácter informativo. DI NO A LA AUTOPRESCRIPCIÓN. Antes de administrar cualquier medicina, es necesario consultar a un médico, a fin de que determine la dosis adecuada para cada paciente, con base en su cuadro clínico particular.Salud y Medicinasno se hace responsable por daños ocasionados por automedicarse.


Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore