Metocarbamol, relajante muscular y alivio del dolor - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Principios Activos
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Metocarbamol

El metocarbamol es un relajante muscular que actúa bloqueando los impulsos nerviosos o sensaciones de dolor que el organismo envía al cerebro, es decir, es medicamento que desacelera la actividad del sistema nervioso para permitir que el cuerpo se relaje.

Generalmente, el metocarbamol se usa en combinación con descanso y terapia física para relajar los músculos y aliviar dolor o malestar causados por torceduras, esguinces y lesiones musculares.

¿Cómo se usa el metocarbamol?

El metocarbamol se encuentra en presentación de tabletas orales; generalmente, se sugiere a adultos y niños mayores de 12 años. Tomarlo cuatro veces al día al inicio del tratamiento y luego puede usarse entre 3 a 6 veces al día, según el criterio médico.

Ingerir con agua u otro líquido no alcohólico.

Efectos secundarios del metocarbamol

El metocarbamol puede causar reacciones desagradables como:

  • Somnolencia (sueño).
  • Mareo y náuseas.
  • Visión borrosa.
  • Fiebre.
  • Trastornos gastrointestinales.
  • Coloración de la orina (verde, azul o negro).
  • Manifestaciones alérgicas de la piel (sarpullido severo y/o picazón).

Debido a que el metocarbamol puede afectar el pensamiento y provocar sueño, se recomienda tener cuidado si durante su uso la persona conduce o maneja automóviles/maquinaria, o bien, si realiza alguna actividad que demande mantenerse alerta, así como tampoco sentarse o ponerse de pie con rapidez, especialmente si es un paciente de edad avanzada.

Cuándo llamar al médico

En caso de presentarse alguno de los efectos secundarios del metocarbamol, se debe informar al médico o acudir a los servicios de salud.

Asimismo, debe llamarse al médico si la persona queda embarazada, tiene planes de quedar embarazada o está amamantando mientras utiliza metocarbamol. Su uso durante el embarazo y lactancia sólo debe considerarse cuando los beneficios potenciales justifican los posibles riesgos para el feto.

La información presentada es exclusivamente de carácter informativo. DI NO A LA AUTOPRESCRIPCIÓN. Antes de administrar cualquier medicina, es necesario consultar a un médico, a fin de que determine la dosis adecuada para cada paciente, con base en su cuadro clínico particular. Salud y Medicinas no se hace responsable por daños ocasionados por automedicarse.

 


Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore