Ablación endometrial - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Julio 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Ablación endometrial

Ablación endometrial

 

La ablación endometrial es la remoción o destrucción del endometrio (capa interna del útero) en aquellas mujeres que sufren hipermenorrea, es decir, menstruaciones con sangrado abundante. Es alternativa mucho menos agresiva que la histerectomía (extracción del útero o matriz) y puede realizarse mediante distintas técnicas:

  1. Crioablación o crioterapia. Aplicación de frío intenso con nitrógeno líquido o gas de argón, a fin de congelar y destruir el tejido enfermo.
  2. Balón térmico. Dispositivo que se introduce en el útero y se llena de líquido a cierta presión y temperatura para transferir calor, mismo que coagula al endometrio.
  3. Radiofrecuencia o electrocauterización. Funciona mediante la aplicación de energía de radiofrecuencia, la cual destruye el tejido endometrial.
  4. Microondas. Se introduce sonda especial en el útero, a través del cuello uterino, que permite aplicar microondas al revestimiento del útero y eliminarlo.
  5. Líquido térmico. Consiste en la aplicación de una solución especial que se calienta y permanece en el útero durante aproximadamente 10 minutos
 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.


Hiperhidratación es beber más agua de la que el cuerpo resiste (hasta 7 litros al día), lo que puede dificultar el correcto funcionamiento de varios órganos y ocasionar la muerte. 




Comscore