Amebas - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

25 Febrero 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Amebas

Amebas

Su nombre científico es Entamoeba histolytica y son parásitos microscópicos que comúnmente viven en el intestino grueso (colon) sin causar enfermedad; no obstante, en ocasiones invaden las paredes de dicho órgano y causan inflamación (colitis), evacuaciones con moco y sangre (disentería aguda) o diarrea crónica (prolongada). La infección puede diseminarse otras regiones del cuerpo, aunque no es común.

La amebiasis está ampliamente extendida en todo el mundo y su tratamiento depende de la gravedad de la infección, aunque regularmente se emplean medicamentos por vía oral.

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.


El estallido de un globo alcanza hasta 168 decibeles, ruido más alto que un disparo con arma calibre 12. El máximo nivel de ruido para una persona no debería exceder 140 decibeles.




Comscore