Angustia - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

20 Febrero 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Angustia

Angustia

Es el sentimiento que experimentamos cuando, sin motivo aparente, nos preocupamos en exceso por la posibilidad de que ocurra alguna adversidad, o bien, cuando se presenta temor exagerado e incapacidad para manejar determinadas situaciones.


Se manifiesta mediante ataques de pánico (terror irracional y abrumador) o episodios de miedo intenso, los cuales son frecuentes y repentinos. Este padecimiento puede reducir de manera considerable la productividad y calidad de vida de un individuo, y puede deteriorar el ciclo de sueño, vida sexual, productividad laboral y convivencia social, además de que afecta la salud de la piel y el rendimiento de los sistemas inmunológico (de defensa), circulatorio y digestivo.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.


El estallido de un globo alcanza hasta 168 decibeles, ruido más alto que un disparo con arma calibre 12. El máximo nivel de ruido para una persona no debería exceder 140 decibeles.




Comscore