Anteojos Sol - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

29 Marzo 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Anteojos para Sol

Anteojos para Sol, Protección contra la luz solar

SyM

El uso de anteojos para Sol es una de las principales medidas para prevenir problemas de salud visual, pues se ha demostrado que la exposición prolongada y sin protección a la luz solar puede desencadenar diferentes enfermedades, por ejemplo, degeneración macular, cataratas y otros trastornos que comprometen el buen funcionamiento de los ojos.

Por ello, se recomienda el uso de anteojos para Sol que proporcionen protección máxima ante la luz ultravioleta A y B. Asimismo, mientras más se bloquee la luz UV, menor será el riesgo de daño.

A fin de reducir al mínimo la luz UV que puede penetrar por los lados, conviene elegir anteojos para Sol que se ajusten cerca del rostro; igualmente, deben utilizarse tanto en días soleados como nublados, pues las nubes no bloquean toda la radiación ultravioleta.

Asimismo, para actividades en el agua, arena o nieve, las lentes polarizadas con tinte gris pueden reducir el brillo.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.


Sabías que...

El uso de hisopos de algodón en los oídos es contraproducente, ya que pueden empujar el cerumen dando lugar a tapones, irritaciones o infecciones, así como perforar el tímpano.




Comscore