Anticonceptivos - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

20 Febrero 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Anticonceptivos

Anticonceptivos

Actualmente existen diferentes métodos que permiten evitar un embarazo no deseado, o bien, planear el momento en que las parejas quieren convertirse en padres.

Barrera. Los condones masculino y femenino restringen el paso de espermatozoides, impidiendo que fertilicen al óvulo; además, reducen el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual.

Hormonales. Los orales, parches, inyectables y anillo vaginal inhiben la ovulación y con ello es imposible el embarazo. También causan cambios en el moco cervical, dificultando el paso de espermatozoides.

Dispositivo intrauterino. Se coloca dentro del útero, impidiendo que el espermatozoide entre en contacto con el óvulo; además, existe un tipo que segrega hormonas que inhiben la ovulación y provoca cambios en el moco cervical.

Natural. La pareja sostiene relaciones sexuales cuando la mujer no se encuentra en su etapa fértil.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.


El estallido de un globo alcanza hasta 168 decibeles, ruido más alto que un disparo con arma calibre 12. El máximo nivel de ruido para una persona no debería exceder 140 decibeles.




Comscore