Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

SyM

 

El blanqueamiento dental es el tratamiento odontológico más solicitado por los pacientes, ya que sirve para eliminar manchas o coloraciones en dientes y puede realizarse de distintas maneras: 

  • Durante la consulta dental. El odontólogo emplea un gel de peróxido de hidrógeno que se coloca sobre los dientes y, en ocasiones, utiliza una lámpara de luz especial que acelera el proceso. El tratamiento dura aproximadamente una hora y media. 
  • Ambulatorio. El odontólogo toma moldes de la dentadura del paciente para confeccionar férulas de silicón que se adaptan a los dientes, en las cuales el cliente aplicará gel blanqueador, dejándolo actuar toda la noche durante diez días. El blanqueamiento dental también puede realizarse en la sala de espera del consultorio, pero utilizando geles más agresivos para obtener un resultado en menor tiempo. 
  • Blanqueamiento interno. Se realiza a lo largo de varias sesiones y solamente en piezas dentales que se van oscureciendo de adentro hacia afuera debido a restos orgánicos (pulpa). En estos casos se coloca un agente blanqueador en el interior de la corona dental, en un conducto del diente previamente tratado o con endodoncia, para que lo aclare internamente, sin embargo, puede volver a oscurecerse.

 

Los efectos del tratamiento duran aproximadamente dos años, sin embargo, influyen la higiene, el consumo de café y tabaco.