Brucella - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

11 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Brucella

Brucella

Grupo de bacterias que infectan a vacas, cerdos, ovejas, cabras, caballos y perros, entre otros animales, y que se pueden diseminar al ser humano cuando éste ingiere carne infectada, o leche y sus derivados sin pasteurizar.

Sus síntomas característicos son dolor e inflamación articular, aumento en el tamaño del hígado y vaso, y fiebre. Otras manifestaciones incluyen dolor abdominal y de cabeza, sudoración nocturna, debilidad, erupción cutánea (exantema), tos, vómito y diarrea. Los antibióticos se utilizan para tratar este padecimiento y prevenir su reaparición.

Los síntomas pueden continuar durante años, además de que la enfermedad puede reaparecer después de un largo periodo de tiempo.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.


Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore