Embarazo múltiple - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

10 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Embarazo múltiple

Embarazo múltiple

 

Un embarazo múltiple es la presencia de más de un bebé en el vientre materno. Puede ser de dos tipos:

Monocigótico. Ocurre cuando se fertiliza un óvulo con un espermatozoide, pero se divide drásticamente en una de sus etapas iniciales, dando origen a dos (o más) seres, llamados gemelos idénticos o univitelinos, que prácticamente comparten la misma carga genética.

Bicigótico. Son los que se originan por fecundación separada, y más o menos simultánea, de dos (o más) óvulos por igual número de espermatozoides. Estos bebés se conocen como mellizos o bivitelinos, y su similitud genética es parecida, como ocurre con los hermanos ordinarios.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.


Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Los niños que conviven con mascotas desde pequeños desarrollan un sistema inmune más fuerte, reduciendo el riesgo de padecer alergias y obesidad.




Comscore