Estafilococos - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

10 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Estafilococos

Estafilococos

Familia que abarca más de 30 tipos de bacterias, siendo el estafilococo aureus (dorado) el que causa más infecciones, principalmente en la piel. No obstante, este microorganismo también contamina alimentos y ocasiona intoxicación, debido a cierta sustancia o toxina que produce.

Esta condición desencadena náusea, vómito, diarrea, inapetencia, dolor abdominal intenso y fiebre elevada. El tratamiento requiere descanso y reposición de líquidos y electrolitos. No se necesitan antibióticos ya que la afección es ocasionada por la toxina (la bacteria no invade al sistema digestivo).

Lo más habitual es que el padecimiento sea leve. El pronóstico es excelente para la mayoría de los pacientes, excepto en los niños con problemas nutricionales y/o débil sistema inmunológico (de defensa).

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.


Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Los niños que conviven con mascotas desde pequeños desarrollan un sistema inmune más fuerte, reduciendo el riesgo de padecer alergias y obesidad.




Comscore