Estrías - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

13 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Estrías

Estrías, Estiramiento de la piel por embarazo, Atrofias en la piel por obesidad o crecimiento en la pubertad

Surgen a consecuencia del rápido estiramiento de la piel, lo que a menudo se asocia con el agrandamiento del abdomen durante el embarazo, aunque también son comunes por obesidad y rápido crecimiento durante la pubertad. 

Cuando aparecen, las estrías lucen como líneas rojizas, brillantes y delgadas que después de algún tiempo se tornan blancuzcas y con apariencia de cicatriz. La localización más común de estas atrofias en la piel son: caderas, muslos, glúteos, abdomen y senos.

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.


Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore