Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Feto humano

Feto humano

Feto es el ser humano desde la novena semana después de la concepción, hasta el momento del parto.

El proceso de fecundación inicia con la penetración del óvulo por un espermatozoide. Una vez que el espermatozoide y el óvulo se fusionan, la fecundación está lista. La célula resultante de este proceso, llamada cigoto, contiene toda la información genética (ADN) para evolucionar y convertirse varias semanas más tarde en un niño recién nacido.

Durante los siguientes días, el cigoto se desplaza hasta el útero, cruza la trompa de Falopio y se divide en el camino; forma un conjunto de células (blastocito) que se divide en dos grupos: el interno se convertirá en el embrión, mientras el externo originará la membrana que lo protegerá y nutrirá a lo largo del embarazo, la placenta.

Así, las células del embrión se multiplican y distinguen por funciones, periodo (llamado embrionario) que abarca hasta la semana 8 de la gestación, el cual se caracteriza por el desarrollo de cada uno de los órganos del bebé; a partir de ese momento, inicia el desarrollo fetal que culminará al producirse el parto.

Es importante señalar que durante la vida fetal no se forman órganos o tejidos nuevos, sino que se lleva a cabo la maduración de los ya existentes, de los originados en el periodo embrionario. En la etapa fetal estos órganos completan su desarrollo, el corazón es el único que funciona desde las primeras semanas  y algunos como los riñones, empiezan a hacerlo a partir del segundo trimestre. Los intestinos funcionarán cerca del final del embarazo y los pulmones hasta el nacimiento.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

comments powered by Disqus
Loading

Directorio de medicinas, Medicamentos de libre venta

Entre 40 países, México ocupa el segundo lugar en casos de sobrepeso y obesidad, sólo detrás de Estados Unidos.

Logo Comscore