Googles protectores - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

12 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Googles protectores

Googles protectores, Herramienta de trabajo, Protección para los ojos

SyM

 

Este tipo de googles protegen a los ojos de la entrada de objetos o sustancias en fábricas, talleres y laboratorios donde se manipulen materiales duros y químicos, que puedan golpear, irritar o lesionar los ojos. 

Deben ser resistentes a impactos, para evitar que pedazos de materiales como madera, metal, plástico, cemento, entre otros, golpeen los ojos, así como contar con protección lateral para prevenir que algún químico pueda salpicar. Algunos también cuentan con protección contra láser. 

Generalmente están hechos de policarbonato y pueden tener algunas partes de silicona sobre todo para que sellen adecuadamente, además alrededor de los ojos suelen contar con algún tipo de ventilación para evitar que se genere sudor dentro y empañe las lentes.

Asimismo, según los expertos, se deben preferir aquellos cuya fabricación cumple con los requisitos dela Ocupational Safetyand Health Administration (OSHA) y el American National Standards Institute (ANSI). 

Si se usan lentes de prescripción para ajustar la visión deben usarse en combinación de cubiertas aprobadas por el ANSI, pues este tipo de googles protectores se fabrican sin graduación en la lente.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.


Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore