Ictiosis - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

10 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Ictiosis

Ictiosis

La ictiosis es trastorno cutáneo hereditario (transmitido de padres a hijos) bastante común, el cual se distingue por síntomas como:

  • Severa resequedad de la piel, misma que adquiere aspecto escamoso.
  • Posible engrosamiento de dicho tejido.
  • Comezón leve.

La ictiosis vulgar puede manifestarse antes de los cuatro años de edad, y es más notoria en invierno; en ocasiones se presenta con otros problemas de la piel, como dermatitis atópica (inflamación como resultado de reacción alérgica) o queratosis pilar (protuberancias en la región posterior de los brazos).

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.


Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Los niños que conviven con mascotas desde pequeños desarrollan un sistema inmune más fuerte, reduciendo el riesgo de padecer alergias y obesidad.




Comscore